Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 00:58 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

15.9°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de mayo de 2023

Elecciones 2023: PRESENTARON EL NUEVO SISTEMA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La Dirección Nacional Electoral (DINE) presentó este domingo el nuevo sistema de publicación de resultados electorales que permitirá acceder de manera "ágil y dinámica" a los datos relacionados a los comicios de los últimos años y ''facilitará el acceso a la información pública''.

“Presentamos el nuevo Sistema de Publicación de Resultados Electorales. Esta iniciativa permitirá a través de una interfaz ágil y dinámica acceder a los resultados electorales provisionales de los últimos años de cargos nacionales, provinciales y locales elegidos simultáneamente”, informaron de la DINE a través de un comunicado.

Además, “su diseño, posibilita filtrar los datos electorales por agrupaciones políticas, cargos a elegir y distritos electorales, así como también descargarlos en formato CSV”, detallaron. “Con el compromiso de facilitar el acceso a la información pública, ponemos a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía en general esta herramienta de consulta permanente”, indicaron.

El Sistema de Publicación de Resultados Electorales se puede conocer ingresando en http://resultados.mininterior.gob.ar.

 

El Gobierno formalizó el viernes último la convocatoria del llamado a las PASO para el 13 de agosto y a las elecciones el 22 de octubre, oficializó la creación del Comando Electoral que custodiará las urnas y también la adjudicación al Correo Argentino para la prestación del servicio de logística general.

A confirmar

Con el calendario electoral en marcha, ya son 18 las provincias que confirmaron que desdoblarán los comicios locales de los nacionales. Dos de ellas, Neuquén y Río Negro, ya eligieron gobernador este año.

Aquellas que restan resolver su futuro son Chubut y Santa Cruz, donde sus mandatarios, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, respectivamente, todavía no tomaron una decisión final.

Aquellos distritos y gobernadores que sí desdoblaron son: el neuquino Omar Gutiérrez y la rionegrina Arabela Carreras (votaron el pasado 16 de abril); el jujeño Gerardo Morales, el misionero Oscar Herrera Ahuad y el riojano Ricardo Quintela (el próximo 7 de mayo); el tucumano Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac, el pampeano Sergio Ziliotto, el salteño Gustavo Sáenz y el fueguino Gustavo Melella (el 14 de mayo); el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá y el correntino Gustavo Valdés (el 11 de junio; en el segundo distrito sólo parlamentarias); el cordobés Juan Schiaretti y el formoseño Gildo Insfrán (el 25 de junio); el santafesino Omar Perotti (el 10 de septiembre); el chaqueño Jorge Capitanich (el 17 de septiembre) y el mendocino Rodolfo Suárez (el 24 de septiembre).

 

 

ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios