Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 07:16 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

10.8°

Villa Ángela

POLICIALES

28 de abril de 2023

Los paquetes provenían del Chaco: FRUSTRAN UN CONTRABANDO DE ARMAS Y MUNICIONES A TRAVÉS DE LA FRONTERA SECA CON BRASIL

En encomiendas. Los detectó la Aduana de Bernardo de Irigoyen, en el nordeste de Misiones.

Las encomiendas habían sido remitidas desde la provincia del Chaco hacia Bernardo de Irigoyen, ciudad del nordeste misionero que tiene la particularidad de ser la única frontera seca entre la Argentina y Brasil. En las últimas horas, se detectó, allí, un intento de contrabando de armas y municiones.

En esa localidad, donde culmina la ruta nacional 14 y se puede cruzar a dos ciudades y dos estados brasileños (Dionisio Cerqueira, en Paraná, y Barracao, en Santa Catarina), ir de un país a otro es, apenas, sortear una calle. Es, por eso, una localidad con intenso movimiento migratorio y aduanero. Es, también, un polo donde tiene intereses el crimen organizado.

Según informaron a LA NACION fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), agentes especializados analizaron las encomiendas con equipos de RX; así detectaron que contenían algo que parecían ser municiones. Debido a que los paquetes provenían de Chaco, se comunicó la novedad al juez federal de Sáenz Peña, Ricardo Mianovich, que autorizó la apertura de las encomiendas. “Se constató la existencia de 250 cartuchos para escopetas calibre 20; 200 balas calibre 38; 100 balas calibre 32; 50 balas calibre 380. Se ordenó el secuestro de las mercaderías, que quedaron a disposición del juzgado federal interviniente”.

Las fuentes consultadas precisaron que no era la primera vez que esta delegación de la Aduana realizó secuestros de este tipo en la frontera seca, “donde las propias condiciones geográficas de la zona facilitan el contrabando por pasos no habilitados”. La presunción es que las municiones tenían como destino Brasil, donde grupos de contrabandistas están afianzando sus operaciones en distintos rubros, desde el tráfico de bebidas alcohólicas y combustible (sobre todo, por la diferencia cambiaria) hasta drogas y armamento.

El mes pasado los agentes de Bernardo de Irigoyen habían detectado otros dos envíos postales con armas. Incautaron, en esa ocasión, una pistola calibre 22 (arma que usan los sicarios para cometer crímenes a corta distancia); 75 cartuchos calibre 36; 50 cartuchos calibre 16; 150 balas calibre 38.

 

 

 La Nación y Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios