Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 04:14 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2023

Villa Ángela: LA IGLESIA CONGREGACIONAL INVITA A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DE ADICCIONES CON EL LICENCIADO CARLOS FRETTE

Esta mañana, Manuel Zabala, Pastor de la Iglesia Congregacional, invitó y brindó detalles sobre el Seminario sobre Adicciones, destinado a las familias que cuentan con algún integrante que se encuentra atravesando el consumo problemático. El mismo se estará llevando adelante el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en el auditorio de la Iglesia.

Respecto al Seminario, el Pastor Zabala, indicó que “estará enfocado desde el lado del consejo a la familia y a los amigos de alguien que está atravesando el consumo problemático y poder brindarles unos tips, bien prácticos y certeros de cómo ayudar, detectar  e intervenir en las emociones. Ya que se entiende la salida del consumo problemático como un proceso que no es de una causa sino multicausal, donde todos debemos formar una gran red de apoyo dentro de lo que es el entorno emocional del adicto, entendiendo también que es una pata que no se borda mucho”.

Para los asistentes, se los invita a llevar anotadores para apuntar y mates para compartir, junto al Licenciado Carlos Frette, psicólogo social, especialista en inteligencia emocional,  un capacitador de vasta experiencia con participación en muchas instituciones y que  también, ya  ha realizado capacitaciones para la policía de la provincia, estará disertando y brindando todo su conocimiento en el tema.

CASA DE PAZ

Por otra parte y en referencia de la construcción de Casa de Paz, indicó que se continúa avanzando de a poquito como la Iglesia puede, y hace un mes, pararon la construcción porque estaban nuevamente sin fondos.

“Nuestra idea es poder avanzar y llegar a techar para ir cerrando abajo y habilitar una parte, porque tenemos mucha necesidad de poder  concretarla”, manifestó. Al destacar que siempre están abiertos al consejo, colaboración y ayuda de todos los vecinos que deseen realizarlo.

También y para todos aquellos que deseen colaborar con la construcción de este espacio que tiene como fin, brindar un albergue a las personas víctimas de violencia de género, a que se contacten a través de las redes sociales de Instagram y Facebook como CASA DE PAZ VILLA ÁNGELA o bien, acercándose a las oficinas de la Iglesia, ya que está abierta todas las tardes de 16:30 a 20:30 horas.

Además, el Pastor Manuel Zabala indicó que Casa de Paz, es un lugar destinado a todas las personas de la comunidad, ya que todo el grupo de trabajo desde sus comienzos en el año 2016-2017, esta intervenido en casos judiciales como los que manda la UPI y de personas que se acercan por motu propio y comenta sobre la situación que está viviendo. “Ya se está trabajando y a no menos de dos casos por semana”, dijo. Para luego cerrar invitando a participar del grupo anónimo “RENACER”, destinado a mujeres que han salido y cortaron el circulo de la violencia para poder sanar su corazón y sus emociones que tienen apertura durante todo el año y solo deben solicitar información en la Iglesia para poder participar del mismo.-  



COMPARTIR:

Comentarios