Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 17:30 - ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2023

Villa Ángela: LA IGLESIA CONGREGACIONAL INVITA A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DE ADICCIONES CON EL LICENCIADO CARLOS FRETTE

Esta mañana, Manuel Zabala, Pastor de la Iglesia Congregacional, invitó y brindó detalles sobre el Seminario sobre Adicciones, destinado a las familias que cuentan con algún integrante que se encuentra atravesando el consumo problemático. El mismo se estará llevando adelante el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en el auditorio de la Iglesia.

Respecto al Seminario, el Pastor Zabala, indicó que “estará enfocado desde el lado del consejo a la familia y a los amigos de alguien que está atravesando el consumo problemático y poder brindarles unos tips, bien prácticos y certeros de cómo ayudar, detectar  e intervenir en las emociones. Ya que se entiende la salida del consumo problemático como un proceso que no es de una causa sino multicausal, donde todos debemos formar una gran red de apoyo dentro de lo que es el entorno emocional del adicto, entendiendo también que es una pata que no se borda mucho”.

Para los asistentes, se los invita a llevar anotadores para apuntar y mates para compartir, junto al Licenciado Carlos Frette, psicólogo social, especialista en inteligencia emocional,  un capacitador de vasta experiencia con participación en muchas instituciones y que  también, ya  ha realizado capacitaciones para la policía de la provincia, estará disertando y brindando todo su conocimiento en el tema.

CASA DE PAZ

Por otra parte y en referencia de la construcción de Casa de Paz, indicó que se continúa avanzando de a poquito como la Iglesia puede, y hace un mes, pararon la construcción porque estaban nuevamente sin fondos.

“Nuestra idea es poder avanzar y llegar a techar para ir cerrando abajo y habilitar una parte, porque tenemos mucha necesidad de poder  concretarla”, manifestó. Al destacar que siempre están abiertos al consejo, colaboración y ayuda de todos los vecinos que deseen realizarlo.

También y para todos aquellos que deseen colaborar con la construcción de este espacio que tiene como fin, brindar un albergue a las personas víctimas de violencia de género, a que se contacten a través de las redes sociales de Instagram y Facebook como CASA DE PAZ VILLA ÁNGELA o bien, acercándose a las oficinas de la Iglesia, ya que está abierta todas las tardes de 16:30 a 20:30 horas.

Además, el Pastor Manuel Zabala indicó que Casa de Paz, es un lugar destinado a todas las personas de la comunidad, ya que todo el grupo de trabajo desde sus comienzos en el año 2016-2017, esta intervenido en casos judiciales como los que manda la UPI y de personas que se acercan por motu propio y comenta sobre la situación que está viviendo. “Ya se está trabajando y a no menos de dos casos por semana”, dijo. Para luego cerrar invitando a participar del grupo anónimo “RENACER”, destinado a mujeres que han salido y cortaron el circulo de la violencia para poder sanar su corazón y sus emociones que tienen apertura durante todo el año y solo deben solicitar información en la Iglesia para poder participar del mismo.-  



COMPARTIR:

Comentarios