Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:09 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2023

Villa Ángela: LA IGLESIA CONGREGACIONAL INVITA A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DE ADICCIONES CON EL LICENCIADO CARLOS FRETTE

Esta mañana, Manuel Zabala, Pastor de la Iglesia Congregacional, invitó y brindó detalles sobre el Seminario sobre Adicciones, destinado a las familias que cuentan con algún integrante que se encuentra atravesando el consumo problemático. El mismo se estará llevando adelante el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en el auditorio de la Iglesia.

Respecto al Seminario, el Pastor Zabala, indicó que “estará enfocado desde el lado del consejo a la familia y a los amigos de alguien que está atravesando el consumo problemático y poder brindarles unos tips, bien prácticos y certeros de cómo ayudar, detectar  e intervenir en las emociones. Ya que se entiende la salida del consumo problemático como un proceso que no es de una causa sino multicausal, donde todos debemos formar una gran red de apoyo dentro de lo que es el entorno emocional del adicto, entendiendo también que es una pata que no se borda mucho”.

Para los asistentes, se los invita a llevar anotadores para apuntar y mates para compartir, junto al Licenciado Carlos Frette, psicólogo social, especialista en inteligencia emocional,  un capacitador de vasta experiencia con participación en muchas instituciones y que  también, ya  ha realizado capacitaciones para la policía de la provincia, estará disertando y brindando todo su conocimiento en el tema.

CASA DE PAZ

Por otra parte y en referencia de la construcción de Casa de Paz, indicó que se continúa avanzando de a poquito como la Iglesia puede, y hace un mes, pararon la construcción porque estaban nuevamente sin fondos.

“Nuestra idea es poder avanzar y llegar a techar para ir cerrando abajo y habilitar una parte, porque tenemos mucha necesidad de poder  concretarla”, manifestó. Al destacar que siempre están abiertos al consejo, colaboración y ayuda de todos los vecinos que deseen realizarlo.

También y para todos aquellos que deseen colaborar con la construcción de este espacio que tiene como fin, brindar un albergue a las personas víctimas de violencia de género, a que se contacten a través de las redes sociales de Instagram y Facebook como CASA DE PAZ VILLA ÁNGELA o bien, acercándose a las oficinas de la Iglesia, ya que está abierta todas las tardes de 16:30 a 20:30 horas.

Además, el Pastor Manuel Zabala indicó que Casa de Paz, es un lugar destinado a todas las personas de la comunidad, ya que todo el grupo de trabajo desde sus comienzos en el año 2016-2017, esta intervenido en casos judiciales como los que manda la UPI y de personas que se acercan por motu propio y comenta sobre la situación que está viviendo. “Ya se está trabajando y a no menos de dos casos por semana”, dijo. Para luego cerrar invitando a participar del grupo anónimo “RENACER”, destinado a mujeres que han salido y cortaron el circulo de la violencia para poder sanar su corazón y sus emociones que tienen apertura durante todo el año y solo deben solicitar información en la Iglesia para poder participar del mismo.-  



COMPARTIR:

Comentarios