Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 16:40 -

NACIONALES

25 de abril de 2023

EL SENASA EXTIENDE POR CUATRO AÑOS EL PLAN NACIONAL CONTRA LA BRUCELOSIS BOVINA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó por cuatro años la vigencia del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, de aplicación obligatoria en todo el territorio argentina, con excepción de Tierra del Fuego. La medida fue publica en Boletín oficial, mediante la resolución 339/2023.

La norma establece que ”mediante el Artículo 3, del 28 de noviembre de 2017 se dispuso que toda norma no podrá exceder los CUATRO (4) años, pudiendo ser prorrogado por única vez”.

Que ”se ha logrado cumplir con los objetivos de la etapa transitada, lo que permitió conocer la situación sanitaria del 24% de los establecimientos con bovinos del país, lo cual representa el 56% de los bovinos totales presentes en estos”.

En este marco, el Senasa destaca que ”a raíz de tal circunstancia, resulta de vital importancia mantener en vigencia el actual Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina”.

 

Vacunación

La vacunación antibrucélica es obligatoria al cien por cien (100%) de las terneras de tres (3) a ocho (8) meses de edad con vacuna Brucella abortus Cepa 19, en simultáneo con las campañas de vacunación antiaftosa y bajo una estrategia regional.

Se exceptúa de la medida a la ”Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina”, comprendida por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Zona libre de brucelosis bovina

Por Resolución Senasa 100/2011, del 1 de marzo de 2011, se declaró a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como ”Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina”.

 

 

agrolink.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.
NACIONALES
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO

UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO


El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.