Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 06:54 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET /

22.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de abril de 2023

ESTE JUEVES Y VIERNES, EL GOBIERNO PAGARÁ LOS SUELDOS A ESTATALES

Como es habitual, el cronograma comenzará con los jubilados el jueves. Un día después, será el turno de los trabajadores activos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el cronograma de pagos previsto para abril comenzará este jueves 27, con la acreditación del salario para las y los jubilados provinciales, como es habitual, antes de que finalice el mes.

El cronograma continuará el viernes 28, con el pago a las y los trabajadores activo de la Administración Pública, siguiendo el esquema armado por la cartera que conduce Santiago Pérez Pons.

En el caso de las y los jubilados, el jueves, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH.

El lunes podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

De esta manera, el Gobierno provincial pagará una vez más los salarios antes de fin de mes, como ya es política de Estado. “Como decimos, ésta es una forma de brindar previsibilidad a las y los trabajadores, como así también a las y los jubilados”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

“Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.

Durante marzo, el salario de las y los trabajadores activos, así como de las y los jubilados tuvo una recomposición salarial del 20%. Aumentos que continuarán en mayo y se prolongarán a lo largo del año hasta diciembre.

Tras las negociaciones salariales, el Gobierno provincial garantizó un aumento del 82% para este año. “Cuidamos el poder adquisitivo de las familias chaqueñas con medidas directas e indirectas”, concluyó Perez Pons.



COMPARTIR:

Comentarios