Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 09:16 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

11.3°

Villa Ángela

LOCALES

24 de abril de 2023

Causa Maxi Cabañas: HOMICIDIO SIMPLE Y LESIONES GRAVES EN CONCURSO IDEAL | Condenaron a 12 años de prisión efectiva a Sebastián Barrios

En la mañana de este lunes y luego de cuatro años de lucha por parte de la familia del joven Maxi Cabañas, esta mañana se leyó la sentencia del juicio caratulado como homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal, en el cual condenaron a 12 años de prisión efectiva a Sebastián Barrios.

En este contexto, la Fiscal de Cámara, Dra. Silvana Rinaldis indicó que se realizó la audiencia de debate en esta causa donde estaba imputado Barrios Sebastián y se obtuvo una condena de 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal. “Es decir que el tribunal entendió tal como lo había propuesto esta fiscalía en audiencia de que había dolo y que existía una conducta que era distinta por la cual, había venido la causa a Juicio. Esta causa, había venido por homicidio culposo es decir por una muerte que se dio en un accidente y luego de las pruebas que se ofrecieron nuevas durante el transcurso de la audiencia, esta Fiscalía pidió el cambio de calificación a homicidio simple y así también lo entendió el tribunal”, explico.

Además, en la oportunidad la Dra. Silvana Rinaldis aprovecho para expresar su agradecimiento a todo el Gabinete Científico que trabajó arduamente para realizar las pruebas que la Fiscalía había solicitado se lleven a cabo y que permitieron llegar a este resultado.

En referencia al joven Barrios, la Dra. Rinaldis señaló que durante la lectura de la sentencia, se mostró muy molesto porque no estaba conforme con el resultado de la sentencia, pero indicó que “tiene los medios procesales que será debidamente asesorado por sus defensores”.

Por su parte comentó que en lo que refiere a la familia de Maxi Cabañas, su mamá Celia está muy conforme con los resultados porque era lo que ella estaba esperando y peleó mucho tiempo por esto.

Asimismo, recordó que en principio, desde la Fiscalía de Investigaciones la causa fue caratulada como homicidio simple, y luego de oposiciones y recursos que presentó la defensa, fue cambiada a un homicidio culposo. Pero luego de las pruebas que se hicieron en la audiencia de debate, se pudo determinar y así lo entendieron los Jueces de que se trataba de un homicidio simple con lesiones graves en concurso ideal.

SENTENCIA Nº 23

- - - - - Por todo ello, el TRIBUNAL DE LA CAMARA EN LO CRIMINAL DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL, por mayoría,-

- - - - - RESUELVE: 1º) CONDENAR a SEBASTIAN RAMON BARRIOS, de filiación personal obrante en autos, como AUTOR penalmente responsable de los delitos de "HOMICIDIO SIMPLE Y LESIONES GRAVES, EN CONCURSO IDEAL", a la pena de DOCE (12) AÑOS DE PRISION EFECTIVA, CON ACCESORIAS LEGALES y COSTAS, de las que será parte integrante la TASA DE JUSTICIA que asciende a la suma de UN MIL CIENTO VEINTICINCO PESOS ($1.125,00), la que deberá ser abonada dentro de los cinco (5) días de quedar firme la presente Sentencia, bajo apercibimiento de ley, y con imposición de honorarios, por haber sido asistido por Defensores Particulares durante parte del proceso (Arts. 29 inc. 3, 40, 41, 45, 79 y 90, ambos en función del 54, del C.P.; Arts. 422, 529, 530, 532 y 533 del Código Procesal Penal -Ley Nº 965-N-; y Arts. 8 y 25 de la Ley 840 -F -antes Ley Nº 4182- y sus modificatorias).- (...)

La mayoría quedó conformada por el Dr. RICARDO GONZALEZ MEHAL y el Dr. DIEGO ALBERTO CABALLERO.

La disidencia fue de la Dra. MARIELA CONTRERAS, quien consideró que el hecho debía ser encuadrado como "HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES GRAVES CULPOSAS", Arts. 84 bis. Primer párrafo y Art. 94 bis Primer párrafo del Código Penal.-

EL HECHO:

En fecha 29 de septiembre de 2018, a las 6,30 hs. aproximadamente, después de una persecución iniciada por Sebastián Barrios, en proximidades del Jardín Nº 15 de esta ciudad, quien conducía una motocicleta Cross 150 cc., la que se desarrolló contra Martín Lopez y Maximiliano Cabaña, quienes conducían una motocicleta 110 cc., logró alcanzarlos a alta velocidad, provocando que estos rozaran el cordón de calle Belgrano al 750 aproximadamente y cayeran al suelo, donde en razón del golpe sufrido Maximiliano Cabañas falleció de inmediato y Martín López sufrió lesiones graves que pusieron en peligro su vida, dándose Barrios a la fuga del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios