Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 18:59

EDUCACIÓN

23 de abril de 2023

EL GOBIERNO ABRE UNA NUEVA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL DOCENTE

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de mayo, inclusive. El programa ofrece a docentes activos de Chaco créditos no bancarizados para la compra de computadoras en 12, 24 o 36 cuotas.

Desde el lunes 24 de abril las y los docentes que están ejerciendo su profesión podrán inscribirse a la línea de crédito a tasa cero del programa “Más Inclusión Docente Digital”, para la adquisición de computadoras. Se podrán solicitar créditos entre 150.000 y 350.000 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas. Esta gestión responde a una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en colaboración con Fiduciaria del Norte SA, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación.

“Como Estado aplicamos una serie de políticas públicas que garanticen el acompañamiento a las y los docentes brindándoles las herramientas necesarias para optimizar el trabajo que realizan todos los días, además de cumplir con la recomposición salarial que asegura que sus salarios le ganen a la inflación”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Para postularse al programa las y los docentes deberán ingresar a Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida. Las y los interesados tendrán tiempo hasta el 14 de mayo, inclusive.

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección: tener nacionalidad argentina, ser nativos o naturalizados, con domicilio real en la provincia del Chaco. En segundo lugar deben ser docentes activos que realicen su tarea en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación del Chaco. Además, deben acreditar que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Se debe tener en cuenta que previamente las y los postulantes deben contar con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte SA y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: UN ESTUDIANTE DE LA E.E.T. N.º 25 CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

VILLA ÁNGELA: UN ESTUDIANTE DE LA E.E.T. N.º 25 CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Josías Marko representará a Villa Ángela en la 43.ª Olimpiada Matemática Argentina 2026, que se realizará en La Falda, Córdoba.

EDUCACIÓN
EL IESVA REALIZARÁ LA FIESTA DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

EL IESVA REALIZARÁ LA FIESTA DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Este martes 20 de octubre, a partir de las 20 horas, se realizará la Fiesta del Docente y del Estudiante Solidario en el SUM del IESVA, en el marco del cierre de campaña de la Lista Nº 1, que participa de las elecciones de autoridades de la institución.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N° 139 VISITÓ EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N° 139 VISITÓ EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL

La propuesta permitió que unos 60 niños participaran de una visita guiada por los distintos sectores del vivero municipal y reforzaran, desde la práctica, los contenidos trabajados en las salas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.