Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 06:07 - Con más de 4.000 personas inscriptas crece el programa Impulsar Chaco que promueve nuevas oportunidades laborales en toda la provincia / ZIMMERMANN RETOMARÁ SU BANCA EN EL SENADO Y DEJA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN / PAGO DE DEUDAS, PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA AYUDA ESCOLAR, ENTRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL / ETAPA FINAL PARA CONECTAR EL COMPLEJO SOLAR DE VILLA ÁNGELA A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA Y NACIONAL / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: NOVEDADES DEL TRABAJO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA / Villa Ángela: MAÑANA MARTES 18 DE FEBRERO CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS DEL PROGRAMA ÑACHEC / Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS DE LOS CARNAVALES 2025 / Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS / Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO /

22.8°

Villa Ángela

SALUD

22 de abril de 2023

SALUD: LLEGARON MÉDICOS CIRUJANOS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE LA RED DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Los profesionales arribaron a la provincia para trabajar en un plan de fortalecimiento de la red de cirugía en todos los hospitales, con el objetivo de agilizar los procesos y dar mayor calidad en la atención de los pacientes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco recibieron a un equipo de médicos cirujanos provenientes de la provincia de Buenos Aires para trazar nuevos operativos de intervenciones que serán focalizados en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia. El objetivo es promover la agilización de turnos que se encuentran en lista de espera. Asimismo, se pretende avanzar con un plan de fortalecimiento de la red de cirugía de todos los hospitales provinciales.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, explicó que la visita de los profesionales tiene que ver con poder “establecer una serie de asesoramientos para evaluar el estado quirúrgico de la provincia junto con los profesionales que tenemos acá”, e indicó que esto “lo que busca es optimizar toda la red quirúrgica para tratar de garantizar el derecho al acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, reduciendo las listas de espera que tenemos y ver los recursos con los que contamos y si es necesario la incorporación de otros para mejorar la atención”.

Por su parte, el doctores Cristian Martelleti, referente del equipo de profesionales que arribó al Chaco, contó que su llegada se dio “por una convocatoria de la doctora Carolina Centeno (ministra de Salud Pública provincial) para poder hacer un diagnóstico de todos los servicios de cirugía de la provincia, con el objeto de armar una red de cirugía de todos los hospitales”.

En esa línea, precisó: “Hemos decidido comenzar por el hospital Perrando, el más importante de la provincia, donde tienen un gran servicio de cirugía, por lo que ya estuvimos reunidos con autoridades para un intercambio de información y evaluar los procesos para poder armar las estrategias”.

El jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital “Julio C. Perrando”, Fabián López, comentó que “esta reunión es beneficiosa para en conjunto coordinar de forma organizada las acciones a continuar para ir descomprimiendo estas situaciones que tenemos en algunos servicios o áreas más críticas de cirugías y aliviar la demanda de intervenciones que se vienen realizando periódicamente”, y destacó que esto pretende “minimizar las dificultades que puedan ocurrir en cuanto a los procesos de turnos e intervenciones quirúrgicas, tanto en la capital como en el interior”.

 

Trabajo conjunto para beneficio de los y las pacientes

La visita de estos profesionales de Buenos Aires se da en marco de un trabajo conjunto que comenzó hace casi un año con el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del cual se realizaron múltiples operativos en el interior de la provincia que hicieron foco en El Impenetrable.

“Venimos trabajando conjuntamente en lo que denominamos las maratones quirúrgicas y las brigadas quirúrgicas. Éstas durante un poquito más de un año se han desarrollado en el hospital de Juan José Castelli, donde se han operado alrededor de 400 pacientes con muy buenos resultados”, contó Martelletti.



COMPARTIR:

Comentarios