Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 16:42 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

30.2°

Villa Ángela

SALUD

22 de abril de 2023

SALUD: LLEGARON MÉDICOS CIRUJANOS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE LA RED DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Los profesionales arribaron a la provincia para trabajar en un plan de fortalecimiento de la red de cirugía en todos los hospitales, con el objetivo de agilizar los procesos y dar mayor calidad en la atención de los pacientes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco recibieron a un equipo de médicos cirujanos provenientes de la provincia de Buenos Aires para trazar nuevos operativos de intervenciones que serán focalizados en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia. El objetivo es promover la agilización de turnos que se encuentran en lista de espera. Asimismo, se pretende avanzar con un plan de fortalecimiento de la red de cirugía de todos los hospitales provinciales.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, explicó que la visita de los profesionales tiene que ver con poder “establecer una serie de asesoramientos para evaluar el estado quirúrgico de la provincia junto con los profesionales que tenemos acá”, e indicó que esto “lo que busca es optimizar toda la red quirúrgica para tratar de garantizar el derecho al acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, reduciendo las listas de espera que tenemos y ver los recursos con los que contamos y si es necesario la incorporación de otros para mejorar la atención”.

Por su parte, el doctores Cristian Martelleti, referente del equipo de profesionales que arribó al Chaco, contó que su llegada se dio “por una convocatoria de la doctora Carolina Centeno (ministra de Salud Pública provincial) para poder hacer un diagnóstico de todos los servicios de cirugía de la provincia, con el objeto de armar una red de cirugía de todos los hospitales”.

En esa línea, precisó: “Hemos decidido comenzar por el hospital Perrando, el más importante de la provincia, donde tienen un gran servicio de cirugía, por lo que ya estuvimos reunidos con autoridades para un intercambio de información y evaluar los procesos para poder armar las estrategias”.

El jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital “Julio C. Perrando”, Fabián López, comentó que “esta reunión es beneficiosa para en conjunto coordinar de forma organizada las acciones a continuar para ir descomprimiendo estas situaciones que tenemos en algunos servicios o áreas más críticas de cirugías y aliviar la demanda de intervenciones que se vienen realizando periódicamente”, y destacó que esto pretende “minimizar las dificultades que puedan ocurrir en cuanto a los procesos de turnos e intervenciones quirúrgicas, tanto en la capital como en el interior”.

 

Trabajo conjunto para beneficio de los y las pacientes

La visita de estos profesionales de Buenos Aires se da en marco de un trabajo conjunto que comenzó hace casi un año con el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del cual se realizaron múltiples operativos en el interior de la provincia que hicieron foco en El Impenetrable.

“Venimos trabajando conjuntamente en lo que denominamos las maratones quirúrgicas y las brigadas quirúrgicas. Éstas durante un poquito más de un año se han desarrollado en el hospital de Juan José Castelli, donde se han operado alrededor de 400 pacientes con muy buenos resultados”, contó Martelletti.



COMPARTIR:

Comentarios