Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 09:23 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

13.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de abril de 2023

EL GOBIERNO Y LA FIRMA GENSUS DEFINEN CONVENIO PARA LA PROVISIÓN DE SEMILLAS DE ALGODÓN A PEQUEÑOS PRODUCTORES

El gobernador Capitanich y el presidente de la empresa, Pablo Vaquero, avanzaron en el acuerdo de multiplicación de la materia prima de cara a la próxima campaña algodonera, recordando que años anteriores se llegaron a 55.000 bolsas para asistir a más de 1.000 pequeños productores en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con representantes de la empresa Gensus SA para definir un nuevo convenio entre el Ejecutivo provincial y la firma que permita la provisión de semillas de algodón para pequeños productores de la provincia, de cara a lo que será la próxima campaña de siembra algodonera.

“Es importante promover el vínculo entre el sector público y privado permitiendo que los pequeños productores de nuestra provincia puedan acceder a la misma tecnología que los grandes productores”, sostuvo el gobernador, quien junto a la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, recibió a las autoridades de Gensus SA, Pablo Vaquero (presidente) y Federico Pochat (director de Operaciones)

El objetivo de la reunión fue trabajar en la renovación del acuerdo de multiplicación de semillas de alta calidad para la próxima campaña algodonera de la provincia, con la meta de brindar esta materia prima a productores chaqueños. Hay que recordar que durante las siembras anteriores se llegaron a 55.000 bolsas de semillas y se asistieron a más de 1.000 pequeños productores en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, sostuvo que “desde el Gobierno venimos trabajando con Gensus de muy buena manera, y pensamos en avanzar en futuros convenios con otros semilleros, esta vez buscando desarrollar semillas con resistencia al picudo. Fue una reunión muy positiva, ya que el gobernador cada vez que recibe un proyecto se propone ampliarlo, y eso fortalece la producción chaqueña”.

 

El Gobierno, un aliado estratégico del sector privado

Por su parte, el presidente de Gensus, Pablo Vaquero, destacó el trabajo en conjunto que viene desarrollando con la subsecretaría de Agricultura y explicó que “hace años venimos multiplicando y procesando las semillas en nuestra planta de Avia Terai, y así proveer a la provincia de bolsas para abastecer a productores que necesitan”.

Además, el empresario hizo hincapié en la importancia del vínculo entre el sector público y el privado: “Como Pyme chaqueña, hemos encontrado en el Gobierno a un aliado estratégico para seguir llevando semillas de calidad, con nuevas variedades que ha desarrollado el INTA en los últimos años, al productor agropecuario, quien termina accediendo a las mismas tecnologías a las que accede el productor grande”, dijo.

La compañía Gensus se creó en 2016 y dispone de una planta con tecnología de punta que funciona con un importante exceso de capacidad y costes operativos competitivos, cumpliendo con todas las exigencias medioambientales requeridas a nivel provincial y nacional.

La firma cuenta además con el único laboratorio privado habilitado por INASE para el procesamiento de semilla de algodón, lo cual garantiza la calidad de cada una de las bolsas que son entregadas. Actualmente, cuenta con 35 colaboradores en relación de dependencia que llevan adelante el crecimiento de la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios