Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 15:09 -

NACIONALES

21 de abril de 2023

Duro comunicado de la CGT sobre la situación social: “YA NO HAY MÁS MARGEN”

Tras largos meses de inactividad, la dirección de la CGT intenta recuperar protagonismo y buscará sellar un acuerdo para realizar un acto conjunto por el Día del Trabajador. El documento convoca al "consenso político" y advierte que la crisis económica pone "en serio riesgo la cohesión social".

El consejo directivo de la CGT se reunió este jueves para dar a conocer un crítico documento en que advierte a oficialismo y oposición sobre la crisis económica y social que pone “en serio riesgo la cohesión social”.

En el encuentro, del que participaron todas las corrientes cegetistas, la central obrera instó a “la convocatoria de un gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”.

El cónclave también aspiró a limar asperezas entre los distintos sectores de la central: por un lado, los denominados “gordos”, los “independientes” y los barrionuevistas (que controlan la central); y por el otro, los sectores críticos de la conducción, como el moyanismo nucleado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de los Trabajadores, que encabeza el bancario Sergio Palazzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.
NACIONALES
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO

UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO


El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.