Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 08:30 -

LOCALES

20 de abril de 2023

YA SON 42 LAS MUERTES POR DENGUE EN ARGENTINA

Nuestro país, según los últimos reportes, registran más de 40 víctimas fatales por este virus transmitido por el mosquito. Hay más de 54 mil contagios.

Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, con una cifra récord de 42 muertos y más de 54.000 contagios. En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó tres nuevas muertes por la enfermedad viral, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, con lo que se contabilizan en total cuatro víctimas fatales en la provincia.

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), difundido el viernes pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, notificó 41.257 casos.

Sin embargo, a medida que las jurisdicciones confirman nuevas infecciones, este número quedó desactualizado, por lo que la cifra nacional supera los 54.000 casos de dengue.

CUÁLES SON LAS PROVINCIAS CON MÁS MUERTES

Las hasta ahora 42 muertes, ocurrieron en nueve jurisdicciones: Provincia de Buenos Aires: 1; Ciudad de Buenos Aires: 2; Jujuy: 6; Salta: 10; Santa Fe: 7; Santiago del Estero: 4; Tucumán: 9; Entre Ríos: 1 y Córdoba: 2.

En cuanto al aumento de casos, Santiago del Estero declaró la emergencia sanitaria ante el incremento de infecciones, que pasaron de los 2.551 reportadas en el Boletín Nacional, a 7.765 confirmadas ayer por las autoridades locales.

“25 de los 27 departamentos están afectados con la presencia de dengue, en unos 12 hay brotes y los restantes están con circulación”, precisó la ministra de Salud local, Natividad Nassif.

Esta situación epidemiológica ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina (en el pico registrado en la epidemia de 2020 se notificaron 26 víctimas fatales).

Además, los casos acumulados registrados hasta el momento en la presente temporada están por encima de los dos años previos, y se encuentran 48,4% por encima de los registrados en 2020 y 27% por encima del 2016

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

LOCALES
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.