Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 06:47 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

22.9°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de abril de 2023

SE APROBÓ LA LEY QUE EXIME A LAS GUARDIAS MÉDICAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó anoche las modificaciones realizadas por el Senado y convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias para eximir del pago de ese tributo a las remuneraciones que perciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Pablo Yedlin, celebró hoy la sanción de la ley que exime a las guardias médicas del pago del impuesto a las Ganancias en centros de salud públicos o privados y consideró que se trata de “un acto de justicia”.

“Durante la emergencia sanitaria por la pandemia todos los profesionales fueron eximidos de Ganancias sin importar cuántas guardias mensuales hubieran hecho, así que nos pareció un acto de justicia que ahora, sin esa emergencia, se extendiera el reconocimiento a todos los profesionales de la salud”, expresó.

El senador por Tucumán, que preside la comisión de Salud de la Cámara alta, explicó que en vez de eximir de Ganancias a la “quinta guardia” y sólo a aquellos centros de salud en “zonas desfavorables”, como establecía el proyecto original, la modificación del Senado extendió la exención a todas las guardias y a todos los nosocomios.

 

“Si hubiéramos dejado como estaba el proyecto original en Tucumán, por ejemplo, sólo se hubiera aplicado en centros de salud del interior de la provincia por zonas desfavorables”, señaló hoy en declaraciones difundidas a la prensa en el Senado.

El Senado aprobó la semana pasada por unanimidad (52 votos afirmativos) el tratamiento con cambios al proyecto que modifica el artículo 27 de la Ley de impuesto a las Ganancias para exenciones a los trabajadores de la salud, tanto en centros públicos como privados.

Los senadores devolvieron luego con modificaciones el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, que anoche finalmente lo aprobó.

Originalmente, la Cámara baja había dispuesto que sólo estuvieran alcanzadas las sumas abonadas cuando superaren el número de cuatro guardias de 24 horas mensuales.

 

 

 

Télem.



COMPARTIR:

Comentarios