Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:07 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.6°

Villa Ángela

POLICIALES

18 de abril de 2023

YA TIENE FECHA EL JUICIO CONTRA LA MAGISTRADA CHAQUEÑA QUE AMENAZÓ DE MUERTE A UN ALBAÑIL

Será el martes 23 de mayo, a partir de las 9 horas. Así lo resolvió hoy el Consejo de la Magistratura del Chaco, constituido en Jurado de Enjuiciamiento. La jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela, Laura Buyatti, actualmente suspendida, está imputada por abuso de poder y amenazas agravadas por una conversación telefónica en la que amenazó de muerte a un trabajador de la construcción

A partir del martes 23 de mayo, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela, Laura Buyatti, será juzgada por presunto abuso de autoridad (delito) y por supuesta conducta incompatible con la dignidad que el estado judicial impone (falta), de acuerdo a los ítems que prevé la ley 33-B, que rige al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

Así lo resolvió este martes el Jurado de Enjuiciamiento que preside el abogado Héctor Daniel Zalazar.

La acusación presentada el 8 de febrero pasado ante el Consejo de la Magistratura del Chaco apunta a Buyatti por la viralización de una conversación telefónica en la que profirió expresiones agraviantes, estigmatizantes y amenazó de muerte a un albañil que reclamaba el cobro de una deuda a la por entonces pareja de la magistrada.

“Negros de mierda”, “tapecitos”, “planeros” y “te voy a encajar un tiro en la frente” fueron algunas de las expresiones que se escuchan decir a la magistrada, quien está al frente de un juzgado dedicado a velar por el bienestar de menores de edad y también para impartir justicia en conflictos familiares. En ese contexto, los procuradores Jorge Canteros y Miguel Fonteina le imputaron los delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad.

La magistrada se encuentra suspendida desde el 7 de marzo pasado en que el Jurado de Enjuiciamiento admitió la acusación y abrió el proceso que establece la ley 33-B.

La audiencia del juicio público tendrá lugar el 23 de mayo, a partir de las 9, en la sede del Consejo de la Magistratura ubicada en calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia.

Los pasos del juicio

Abierto el debate, se leerá la acusación, luego se procederá a incorporar por lectura las pruebas (instrumentales e informativas) y se les tomará declaración a los testigos antes de pasar a un cuarto intermedio.

Posteriormente, en otra audiencia se escucharán los alegatos de las partes.

Finalmente, se fijará la fecha para la lectura de la sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria y que no podrá extenderse por más de 60 días. <><>En caso de ser considerada responsable por los cargos imputados, la acusada podrá ser sancionada con advertencia, multa, suspensión sin goce de haberes; o bien destituida e inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos

Desde el Consejo de la Magistratura, señalaron que “es importante resaltar que el propósito del juicio político no es el castigo del funcionario. Solamente se limita a destituir al juez o jueza. Se lo denomina juicio político pues no es un juicio penal. Pero igualmente las reglas del debido proceso tienen significativa relevancia”.



COMPARTIR:

Comentarios