Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:24 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

25°

Villa Ángela

POLICIALES

18 de abril de 2023

YA TIENE FECHA EL JUICIO CONTRA LA MAGISTRADA CHAQUEÑA QUE AMENAZÓ DE MUERTE A UN ALBAÑIL

Será el martes 23 de mayo, a partir de las 9 horas. Así lo resolvió hoy el Consejo de la Magistratura del Chaco, constituido en Jurado de Enjuiciamiento. La jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela, Laura Buyatti, actualmente suspendida, está imputada por abuso de poder y amenazas agravadas por una conversación telefónica en la que amenazó de muerte a un trabajador de la construcción

A partir del martes 23 de mayo, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela, Laura Buyatti, será juzgada por presunto abuso de autoridad (delito) y por supuesta conducta incompatible con la dignidad que el estado judicial impone (falta), de acuerdo a los ítems que prevé la ley 33-B, que rige al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

Así lo resolvió este martes el Jurado de Enjuiciamiento que preside el abogado Héctor Daniel Zalazar.

La acusación presentada el 8 de febrero pasado ante el Consejo de la Magistratura del Chaco apunta a Buyatti por la viralización de una conversación telefónica en la que profirió expresiones agraviantes, estigmatizantes y amenazó de muerte a un albañil que reclamaba el cobro de una deuda a la por entonces pareja de la magistrada.

“Negros de mierda”, “tapecitos”, “planeros” y “te voy a encajar un tiro en la frente” fueron algunas de las expresiones que se escuchan decir a la magistrada, quien está al frente de un juzgado dedicado a velar por el bienestar de menores de edad y también para impartir justicia en conflictos familiares. En ese contexto, los procuradores Jorge Canteros y Miguel Fonteina le imputaron los delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad.

La magistrada se encuentra suspendida desde el 7 de marzo pasado en que el Jurado de Enjuiciamiento admitió la acusación y abrió el proceso que establece la ley 33-B.

La audiencia del juicio público tendrá lugar el 23 de mayo, a partir de las 9, en la sede del Consejo de la Magistratura ubicada en calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia.

Los pasos del juicio

Abierto el debate, se leerá la acusación, luego se procederá a incorporar por lectura las pruebas (instrumentales e informativas) y se les tomará declaración a los testigos antes de pasar a un cuarto intermedio.

Posteriormente, en otra audiencia se escucharán los alegatos de las partes.

Finalmente, se fijará la fecha para la lectura de la sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria y que no podrá extenderse por más de 60 días. <><>En caso de ser considerada responsable por los cargos imputados, la acusada podrá ser sancionada con advertencia, multa, suspensión sin goce de haberes; o bien destituida e inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos

Desde el Consejo de la Magistratura, señalaron que “es importante resaltar que el propósito del juicio político no es el castigo del funcionario. Solamente se limita a destituir al juez o jueza. Se lo denomina juicio político pues no es un juicio penal. Pero igualmente las reglas del debido proceso tienen significativa relevancia”.



COMPARTIR:

Comentarios