Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 21:53 -

LOCALES

18 de abril de 2023

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023 DE LA UEGP N° 172 "GOB. DEOLINDO FELIPE BITTEL"

La Municipalidad de Villa Ángela acompañó el acto de inicio de actividades del ciclo lectivo 2023 de la UEGP N° 172 "Gob. Deolindo Felipe Bittel" el cual se realizó en el cine "Bernardo Álvarez" en la noche del lunes 17 de abril.

Cabe recordar que el proyecto del anexo de Villa Ángela fue gestado por el intendente Adalberto Papp quien puso en primer lugar a la educación. "Este es el séptimo año desde que se iniciaron las actividades. Logrando traer carreras terciarias gratuitas en la UEGP N° 172 y universitarias de la UNCAUS y cursos técnicos en Punto Digital. Se cumplió con la palabra de manera que la evolución educativa y la contención de alumnos pueda continuar en la ciudad", explicó el secretario de gobierno, Alberto Svenson. En referencia al acto de inicio, indicó que se encontraban presentes los inscriptos a las nuevas carreras de Trabajo Social y la Tecnicatura Superior en Administración, "anhelando que todos puedan obtener su título de manera que progresen en su vida", expresó Svenson. Además, aclaró: "En este momento, las carreras se cursan en la Dirección de Cultura ubicada en San Martín y Pasteur, Punto Digital y en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, esperando que algún día se pueda contar con el edificio propio". A modo de conclusión, el funcionario mencionó que durante estos años existe una gran cantidad de egresados que se encuentran trabajando. "Aliento a todos los villangelenses que se formen y estudien para obtener ventajas en el futuro a través de los titulos oficiales", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.