Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:43 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

18.3°

Villa Ángela

LOCALES

18 de abril de 2023

Villa Ángela: MOVIDA SOLIDARIA | Nahuel Zoiler “Buscamos que Jorge Cardozo mejore su calidad de vida, su salud y que haya responsabilidad sobre las personas que no señalizaron la obra”

En contacto con #LaMañanaDeManantial, Nahuel Zoiler desde la ciudad de Resistencia, habló sobre el accidente de Jorge Cardozo. El cual ocurrió el 1 de agosto de 2022 pasado, en Avenida del Trabajo y calle San Juan de nuestra ciudad. Donde se llevaba a cabo la ejecución de una obra y sobre la cual, no se sabe si estaba a cargo del Municipio o de Sameep ya que no se realizaron actuaciones policiales y en principio, no las remiten, dijo.

Asimismo, el Abogado, Dr. Nahuel Zoiler que lleva adelante la causa,  manifestó que “la cuestión es que hay una persona que  está pasando mal, toda  la familia está pasando mal porque la situación del señor Cardozo es muy delicada. Y para que entiendan la gravedad del caso, él no puede alimentarse por sí mismo, está postrado en una cama, no se levanta y necesita el cuidado de otra persona todo el tiempo”.

De este modo, el Dr. Nahuel Zoiler, recordó que Cardozo circulaba en moto en un día domingo alrededor de las 23:30 o 00:00 horas, y en el mismo lugar de Avenida del Trabajo y San Juan, ese mismo fin de semana, hubo cuatro o cinco accidentes.

“Cuando ocurre lo del señor Cardozo, por arte de magia al otro día, amaneció todo tapado y señalizado, pero en ese lugar, no había luz ni señalización. Había un pozo de unos tres metros por tres y por ese motivo, hubo cinco accidentes ese fin de semana.

Hay una negligencia total de parte de las personas que estaban ejecutando esa obra. Hay un expediente en Fiscalía que está en trámite y que estamos interviniendo para saber que paso. Ya tenemos declaraciones testimoniales”, indicó. Al solicitar a la comunidad el aporte de información acerca de más personas que sepan a cargo de quién se estaba ejecutando la obra.

“La municipalidad ya dijo que no tenía nada que ver y que no sabía que había una obra en ese lugar. Eso es lo que ellos contestaron en el expediente y Sameep, todavía no contestó”, informó.

Por otra parte, Nahuel Zoiler señaló que están bregando por una pensión privada en la salud. “Queremos que una clina privada lo atienda, porque sabemos de los déficit y por más empeño y voluntad que tengan los hospitales, están desbordados y el señor Cardozo, necesita una recuperación como por ejemplo en el Instituto Fleming de Buenos Aires, pero son tratamientos sumamente costosos. Pero es muy probable que mejore la situación de él, lo que también requiere de todo un proceso que siempre cuesta cuando no hay una compañía de seguro o de alguien que se haga responsable y tenemos que ir directamente contra el Estado”, manifestó. Al asegurar que lo que se busca es que “mejore la calidad de vida, la salud y que presupuesto, haya responsabilidad sobre las personas que no señalizaron la obra”.

De la misma manera, informó que Jorge Cardozo está viviendo una situación económica muy complicada, ya que luego de tramitar ante ANSES una pensión mínima que no le alcanza, ni para dos platos por día, requiere de medicamentos y pañales. Además, él estaba a cargo de la familia y ahora son las hermanas y el sobrino, los que se ocupan de él. “Hay que levantarlo de la cama, se necesita fuerza y no lo puede hacer cualquier persona, la mamá no lo puede cuidar, ya tiene más de 70 años  y es una persona pesada para moverlos. Las hermanas han dejado de trabajar para poder cuidarlo y por eso, la están pasando mal realmente”, resaltó.

En este sentido, el Dr. Nahuel Zoiler, dio el número de la Caja de Ahorro: 4150999718002580030025. Alias: je.cardozo.ars que la familia le solicitó difundir para que la comunidad, pueda colaborar ya que por la situación que se encuentra, toda ayuda por más mínima que sea es de gran ayuda para Jorge y su familia.

También para aportar cualquier tipo de información sobre lo ocurrido el día del accidente, se pueden comunicar al número de teléfono: 3624 278459.-   



COMPARTIR:

Comentarios