Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 02:21 -

PROVINCIALES

18 de abril de 2023

Reivindicación histórica: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE DNI PARA EXCOMBATIENTES HÉROES DE MALVINAS

El nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad tiene como objetivo identificar, homenajear y honrar a los veteranos de la guerra de 1982. El ministro Chapo participó del operativo y recorrió las obras del Museo de Malvinas.

El Ejecutivo chaqueño, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, concretó en la sede del Museo de Malvinas de Resistencia, un operativo de tramitación y emisión de los nuevos DNI exclusivos para para excombatientes héroes y heroínas del conflicto bélico de 1982, en el marco de una reivindicación histórica para el sector.

El operativo contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la directora general del Registro Civil de la provincia, Fanny Blanco; el director del Museo, Martin Bacs; y el director del área de Malvinas, Lino García.

La acción se enmarca en la iniciativa del Ministerio del Interior del nuevo formato de DNI para identificar a los héroes y heroínas de Malvinas, y en ese marco se han tramitados 100 nuevos DNI.  “Son homenajes y reconocimientos que se van dando a partir del paso de tiempo para dimensionar lo que significa Malvinas para la historia de Argentina y también poner en valor a nuestros excombatientes”, expresó el ministro Chapo.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Fanny Blanco, señaló que se realizará una campaña en toda la provincia para que este nuevo Documento de Identidad Nacional pueda llegar a todos aquellos excombatientes del Chaco, un trámite que tardará entre 10 y 15 días hábiles para la entrega del documento.

El nuevo DNI lanzado por el Ministerio del Interior tendrá un nuevo formato en donde se podrá visualizar primero en la parte superior derecha un escudo donde se verán las islas Malvinas y la leyenda “Excombatientes”. Además, en el margen inferior se lee la frase” Héroe/heroína de la guerra de las islas Malvinas”.

 

Avances en las obras del Museo de Malvinas

Por otra parte, el ministro de Gobierno junto a los excombatientes recorrió las obras que se ejecutan en la sede del Museo. Tendrá nuevos espacios, como salas de exposiciones y de lectura, que serán utilizadas para el desarrollo de distintas actividades de carácter cultural y social.

El proyecto busca fortalecer los valores de memoria y soberanía. Se estima que los trabajos estén terminados para julio o agosto de este año. “Estamos recorriendo el avance de una obra fenomenal de ampliación del museo que es un compromiso del gobernador y nuestro con nuestros excombatientes”, mencionó Chapo.

En la misma línea se ejecutaron y se encuentran en ejecución obras similares en General San Martín, Pampa del Infierno, San Bernardo, Hermoso Campo, Las Breñas, Taco Pozo, Puerto Tirol y Las Garcitas, entre otras. Cada uno de estos espacios sirve como puntos de reunión para excombatientes y para la organización de actividades, charlas, muestras que recuperen los valores de soberanía y memoria sobre Malvinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.