LOCALES
17 de abril de 2023
HASTA ESTE LUNES, CHACO SUPERA LOS MIL CASOS DE DENGUE
Hasta este lunes, Chaco supera los mil casos de dengue
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 1617 casos sospechosos de dengue, de los cuales 411 fueron negativos, 1039 positivos y 167 se encuentran en estudio.
En cuanto a chikungunya, en lo que va del año, se notificaron 175 casos sospechosos, de los cuales 56 fueron negativos, 27 positivos y 92 se encuentran en estudio.
La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes sÃntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encÃas. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos sÃntomas.
También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: ROBO DE CABLES: DOS PERSONAS FUERON INTERCEPTADAS DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO
El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Arzamendia y Colón, donde efectivos de la División 911 lograron recuperar un rollo de cable y secuestrar herramientas y una motocicleta.AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL ACCESO AL CIC Y EL SISTEMA DE DESAGÜES
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando trabajos de infraestructura en el sector del Centro Integrador Comunitario (CIC), con el objetivo de optimizar el acceso y mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.