Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 06:56 -

POLICIALES

16 de abril de 2023

Santa Sylvina: DESBARATAN CARRERA CLANDESTINA DE GALGOS | Hay tres detenidos, se secuestró 10 caninos y varios elementos relacionados a la causa

Hay tres masculinos detenidos por la supuesta infracción a la Ley Nº27330, y se realizó el secuestro de 10 animales canino de raza galgos de diferentes pelajes. También se secuestró otros elementos relacionados a la práctica de las carreras clandestinas, como ser la suma de 15 mil pesos, una gatera de hierro con cuatro compartimientos tipo casera, un cuadro de bicicleta simulando la liebre y un rastrillo.

Esta mañana a las 08:00 horas y tras  tareas investigativas, se logró establecer que se estarían realizando Carreras clandestinas de Canes de raza galgos y apostadores con el encargado de campo, MIGUEL SUAREZ, de 44 años, situado en Zona Rural de Colonia Cabeza de Tigre, distante a 12km., del acceso este de la localidad de Santa Sylvina. Inmediatamente,  Personal de la comisaría local en forma conjunta con el personal de las comisarías de Chorotis y Cnel. Du Graty, se constituyeron al lugar.

 Una vez allí, se estableció la veracidad de lo informado, divisando (01) CANODROMO, de 300mts., aprox., dónde se estaba realizando una competencia clandestina de perros galgos, con la participación de apostadores de las provincias de Córdoba, y Santa Fe. Asimismo, se identificó a los organizadores del evento, como LEGUIZAMON DARIO RAMON (30), DDO CALLE JUAN BAUTISTA ALBERDI S/N, B° SUR-LDAD, y ALARCON, CARLOS DAMIAN (33), DDO ZONA RURAL CNIA EL TIGRE-LDAD.

Además,  se procedió al SECUESTRO de (10) animales caninos, raza galgos, diferentes pelajes, y otros elementos relacionados con la práctica de esa actividad, cómo ser la suma de PESOS, QUINCE MIL ($15.000), DISCRIMINADOS EN (13) BILLETES DE $1000, (05) BILLETES DE $200 Y (10) DE $100; (01) GATERA, MATERIAL DE HIERRO, C/ (04) COMPARTIMIENTOS, TIPO CASERA, (01) CUADRO DE BICI, SIMULANDO LA LIEBRE, y (01) RASTRILLO. Mientras que los  organizadores y propietario  del lugar, fueron notificados APREHENSION CARACTER COMUNICADO, por  infracción a la Ley Nacional N° 27.330 que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional, conforme lo dispuesto por la magistratura intervinientes.

Se hicieron presentes en el lugar, el Supervisor de Turno, Crio. Mayor GUSTAVO ALBERTO CUYUA (SUPERVISOR ZONA X° INT); Supervisor Zona XII° Interior Crio Insp. MARCELO LIDIO LIMA; Insp. Turno, Crio. Ppal. FACUNDO OSVALDO GAY; Jefe Cría. Cnel. Du Graty Sub Crio. VICTOR DANIEL ENCINA, informó el Crio. Pol. SERGIO DANIEL LUQUE. JEFE CRIA. STA. SYLVINA.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Angela: RAPIDA INTERVENCION RURAL PARA DAR CON UN HOMBRE TRAS INTENTAR FAENAR OVINOS

Villa Angela: RAPIDA INTERVENCION RURAL PARA DAR CON UN HOMBRE TRAS INTENTAR FAENAR OVINOS

Un hombre de 27 años fue aprehendido, acusado de intentar sustraer animales ovinos en un campo ubicado en Lote 20, sobre Ruta Provincial N°13Alrededor de las 19:30, los efectivos de la División Operaciones Rurales, recibieron un llamado del propietario del lugar, quien alertó sobre la presencia de desconocidos dentro de su predio
POLICIALES
FIN DE SEMANA CON 289 OPERATIVOS Y 461 PERSONAS DEMORADAS EN TODA LA PROVINCIA

FIN DE SEMANA CON 289 OPERATIVOS Y 461 PERSONAS DEMORADAS EN TODA LA PROVINCIA

También se incautaron 496 motocicletas, un automóvil y armas.Durante el último fin de semana, efectivos policiales llevaron adelante 289 operativos de prevención y control, que arrojaron como resultado 403 contraventores, 51 aprehendidos y 7 menores demorados.

POLICIALES
SANTA SYLVINA: APREHENDIERON A UN JOVEN CON MARIHUANA DURANTE PATRULLAJE PREVENTIVO

SANTA SYLVINA: APREHENDIERON A UN JOVEN CON MARIHUANA DURANTE PATRULLAJE PREVENTIVO

_Efectivos de la Policía del Chaco llevaron a cabo un procedimiento en la localidad de Santa Sylvina, donde un joven fue aprehendido por infracción a la Ley de Estupefacientes

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.