Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:43 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10.4°

Villa Ángela

LOCALES

13 de abril de 2023

TRABAJADORES VILLANGELENSES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE MOVILIZARON EN RESISTENCIA

Ayer y tras el paro general realizado por la administración pública, la delegada de UPCP Villa Ángela, Alicia Núñez, indicó que los hospitales y centros de salud, atendieron con guardias mínimas. Asimismo, adelantó que luego de la masiva movilización, esperan la convocatoria del Gobierno para sentarse a dialogar junto con la Ministra y lograr la mejora laboral del personal de salud.

“Solamente se están haciendo urgencias y el resto de las personas de distintas repartición y entidades que son de la administración pública, estamos en resistencia en una movilización en reclamo de los salarios digno, en base a la suba de todos los aumentos  y de los cálculos que se están manejando en el país, de todo lo que es servicios y alimentos”, manifestó Alicia. Al explicar que también tienen como problemática en salud, la falta de recursos humanos y que es distinto en la mayoría de los lugares de la provincia del chaco, pero que en su totalidad, cuentan con personal precarizados.

En este contexto, señaló que “hay personal que están con becas renta mínima y no pertenecen a salud y por tal motivo, no se los puede regularizar y brindar estabilidad laboral. Es una mano de obra barata,  tenemos  compañeros de diez y diecisiete años en salud pública con solamente una beca”.

Además, dentro de los reclamos, indicó que “también solicitamos la vivienda, queremos que el gobierno designe un cupo para el personal de la administración pública porque hay muchísimos compañeros que no tienen su vivienda y están pagando un alto costo de alquileres y lamentablemente con el sueldo no alcanzamos a cubrir y es una necesidad de la cual el gobierno nos tiene que garantizar”.

Asimismo, respecto del balance y convocatoria de la marcha, Alicia Núñez, dijo que “fue contundente, masiva en la cual se notó la necesidad real de las personas que nunca salieron a la calle porque tenían miedo y hoy han venido. Se animaron, porque en esto también existe el apriete, surgió la amenaza, el maltrato laboral no dejándolo salir a los compañero cuando el gremio los ampara. Y con el convenio colectivo que se firmó hoy, los cubre a todos los compañero que ya están cansados que se les prohíba su derecho de salir a reclamar por un trabajo digno”.

Por ultimo indicó que después de esta movilización, los trabajadores y referentes gremiales esperan ser convocados por el Gobierno para sentarse a hablar con el área de salud, porque adelantó que “hay muchos puntos a tratar y que vienen peleando desde hace mucho tiempo. Y especialmente, la mesa técnica desde el mes de noviembre estamos tratando de hablar con el gobernador y con la ministra. Nosotros seguimos esperando y la gente que tenemos la esperanza y los compañero una necesidad tan grande como un trabajo, a veces estamos tan desanimados por la falta de respuesta”.

 



COMPARTIR:

Comentarios