LOCALES
12 de abril de 2023
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela llevó a cabo una charla abierta a todo público y gratuita sobre Endometriosis en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y Pasteur. La actividad se realizó a las 10:30 de esta mañana y fue coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza".
La secretaria de Desarrollo Social, Laura GarcÃa Niz manifestó que muchas mujeres participaron en la charla, dónde pudieron hacer preguntas y recibir respuesta acerca de las dudas. "Las mujeres tendemos a normalizar ciertos dolores los cuales se vuelven más intensos y hacen que faltemos a nuestros trabajos, por lo que, mediante éstas polÃticas sociales, se realizan las primeras detecciones analizando el cuadro de Endometriosis y asÃ, derivar a centros de mayor complejidad en la capital de la provincia", subrayó.
Cabe destacar que la Endometriosis es una enfermedad silenciosa que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo su calidad de vida debido a los diversos sÃntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. De esta manera, se incluyó dentro del plan de salud pública por lo que el gobierno provincial y municipal tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.
Para finalizar, la funcionaria se refirió al trabajo de campo realizado e indicó que próximamente de hablara sobre profilaxis, enfermedades sexuales y usos de anticonceptivos. "Nuestro objetivo es trabajar con la salud desde el área de medicina preventiva", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA
La empresa Sameep llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba del sistema cloacal ubicada en el barrio Independencia de Villa Ángela, con el objetivo de restablecer y optimizar el funcionamiento de la red de efluentes y mejorar la prestación del servicio a los vecinos.VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS
El programa ÑACHEC – Seguridad Alimentaria iniciará este martes 18 de agosto la entrega de los módulos alimentarios correspondientes a este mes. La distribución se realizará en la Quinta de Roger, ubicada sobre Ruta 95, acceso norte de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA: PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y CONTROLES A COMERCIOS DURANTE EL FERIADO
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik se refirió a la situación que atraviesa la obra social OSECAC y a los reclamos que el sector gremial viene realizando para mejorar las prestaciones destinadas a los trabajadores.