Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 16:37 -

LOCALES

12 de abril de 2023

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela llevó a cabo una charla abierta a todo público y gratuita sobre Endometriosis en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y Pasteur. La actividad se realizó a las 10:30 de esta mañana y fue coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza".

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz manifestó que muchas mujeres participaron en la charla, dónde pudieron hacer preguntas y recibir respuesta acerca de las dudas. "Las mujeres tendemos a normalizar ciertos dolores los cuales se vuelven más intensos y hacen que faltemos a nuestros trabajos, por lo que, mediante éstas políticas sociales, se realizan las primeras detecciones analizando el cuadro de Endometriosis y así, derivar a centros de mayor complejidad en la capital de la provincia", subrayó.

Cabe destacar que la Endometriosis es una enfermedad silenciosa que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo su calidad de vida debido a los diversos síntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. De esta manera, se incluyó dentro del plan de salud pública por lo que el gobierno provincial y municipal tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.

Para finalizar, la funcionaria se refirió al trabajo de campo realizado e indicó que próximamente de hablara sobre profilaxis, enfermedades sexuales y usos de anticonceptivos. "Nuestro objetivo es trabajar con la salud desde el área de medicina preventiva", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.