Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 15:57

LOCALES

12 de abril de 2023

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela llevó a cabo una charla abierta a todo público y gratuita sobre Endometriosis en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y Pasteur. La actividad se realizó a las 10:30 de esta mañana y fue coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza".

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz manifestó que muchas mujeres participaron en la charla, dónde pudieron hacer preguntas y recibir respuesta acerca de las dudas. "Las mujeres tendemos a normalizar ciertos dolores los cuales se vuelven más intensos y hacen que faltemos a nuestros trabajos, por lo que, mediante éstas políticas sociales, se realizan las primeras detecciones analizando el cuadro de Endometriosis y así, derivar a centros de mayor complejidad en la capital de la provincia", subrayó.

Cabe destacar que la Endometriosis es una enfermedad silenciosa que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo su calidad de vida debido a los diversos síntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. De esta manera, se incluyó dentro del plan de salud pública por lo que el gobierno provincial y municipal tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.

Para finalizar, la funcionaria se refirió al trabajo de campo realizado e indicó que próximamente de hablara sobre profilaxis, enfermedades sexuales y usos de anticonceptivos. "Nuestro objetivo es trabajar con la salud desde el área de medicina preventiva", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

La presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, destacó la participación de un representante del cuartel local en una capacitación internacional realizada en Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde bomberos de distintos puntos del país recibieron formación en incendios estructurales, rescate vehicular e incendios de aeronaves.

LOCALES
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.
LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.