LOCALES
12 de abril de 2023
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela llevó a cabo una charla abierta a todo público y gratuita sobre Endometriosis en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y Pasteur. La actividad se realizó a las 10:30 de esta mañana y fue coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza".
La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz manifestó que muchas mujeres participaron en la charla, dónde pudieron hacer preguntas y recibir respuesta acerca de las dudas. "Las mujeres tendemos a normalizar ciertos dolores los cuales se vuelven más intensos y hacen que faltemos a nuestros trabajos, por lo que, mediante éstas políticas sociales, se realizan las primeras detecciones analizando el cuadro de Endometriosis y así, derivar a centros de mayor complejidad en la capital de la provincia", subrayó.
Cabe destacar que la Endometriosis es una enfermedad silenciosa que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo su calidad de vida debido a los diversos síntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. De esta manera, se incluyó dentro del plan de salud pública por lo que el gobierno provincial y municipal tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.
Para finalizar, la funcionaria se refirió al trabajo de campo realizado e indicó que próximamente de hablara sobre profilaxis, enfermedades sexuales y usos de anticonceptivos. "Nuestro objetivo es trabajar con la salud desde el área de medicina preventiva", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.
