LOCALES
12 de abril de 2023
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela llevó a cabo una charla abierta a todo público y gratuita sobre Endometriosis en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y Pasteur. La actividad se realizó a las 10:30 de esta mañana y fue coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza".
La secretaria de Desarrollo Social, Laura GarcÃa Niz manifestó que muchas mujeres participaron en la charla, dónde pudieron hacer preguntas y recibir respuesta acerca de las dudas. "Las mujeres tendemos a normalizar ciertos dolores los cuales se vuelven más intensos y hacen que faltemos a nuestros trabajos, por lo que, mediante éstas polÃticas sociales, se realizan las primeras detecciones analizando el cuadro de Endometriosis y asÃ, derivar a centros de mayor complejidad en la capital de la provincia", subrayó.
Cabe destacar que la Endometriosis es una enfermedad silenciosa que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo su calidad de vida debido a los diversos sÃntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. De esta manera, se incluyó dentro del plan de salud pública por lo que el gobierno provincial y municipal tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.
Para finalizar, la funcionaria se refirió al trabajo de campo realizado e indicó que próximamente de hablara sobre profilaxis, enfermedades sexuales y usos de anticonceptivos. "Nuestro objetivo es trabajar con la salud desde el área de medicina preventiva", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DIVISIÓN OPERACIONES RURALES VILLA ÁNGELA: RECUPERARON CINCO VACUNOS QUE HABÍAN SIDO TRASLADADOS SIN AUTORIZACIÓN
El rápido trabajo policial permitió localizar los animales en un campo vecino.El procedimiento se llevó a hace unos días atras, luego de que una mujer denunciara la faltante de cinco animales vacunos que habían sido trasladados a un establecimiento rural para pastaje.
Villa Angela: LO DETUVIERON POR UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El procedimiento se realizó este miércoles 7 de noviembre de 2026, a las 11:00, en la intersección de las calles Falucho y Carabelas. El hombre tenía un pedido de detención activo y quedó a disposición de la Justicia.VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO
La propuesta está destinada a personas de todas las edades y se desarrolla los viernes, desde las 17 horas. La iniciativa busca acercar el folclore a la comunidad, tanto a quienes desean aprender a bailar como a quienes quieren disfrutar de esta expresión cultural sin necesidad de participar en escenarios.