Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 01:54 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de abril de 2023

LA LEGISLATURA TRATARÁ LA CREACIÓN DE FISCALÍAS DE INVESTIGACIÓN PENAL Y LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Ambas iniciativas se debatirán durante la sesión ordinaria de este miércoles, tras ser acordadas en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes. El temario incluye en total nueve proyectos de leyes.

En principio, se tratarán las propuestas para la creación con carácter autónomo y permanente de dos nuevas Fiscalías de Investigación Penal dependientes de la Segunda Circunscripción judicial, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, y con alcance a los delitos de acción pública cometidos en el área de influencia de la dicha Circunscripción. 

Luego, el cuerpo legislativo abordará una iniciativa de la diputada Tere Cubells, que propone la creación del Servicio de Acceso de la Ciudadanía a Normas en Lenguaje Claro con el objetivo de facilitar que toda la ciudadanía pueda conocer y comprender la normativa provincial vigente sin necesidad de poseer conocimientos técnicos jurídicos previos. 

Como punto tercero se encuentra el proyecto de ley que propone la prórroga por el término de dos años desde su vencimiento, de la Emergencia Social por Violencia de Género establecida por Ley 3025-G, la cual se encuentra actualmente vencida por cumplimiento de plazo. 

 

Posteriormente se prevé el tratamiento de una iniciativa de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, para instituir en el Poder  Legislativo del Chaco, el “Programa de Capacitación Sistemática, Rotativa, Anual y Obligatoria para prevenir conflictos laborales”, conforme a lo dispuesto en el Artículo 24° de la Ley Provincial 2023-A. 

En quinto lugar está consensuado el proyecto de ley que tiene como fin rectificar el texto de la ley N° 2557-A, sobre expropiación y transferencia de un inmueble de Resistencia a la Cooperativa de Trabajo y Consumo. 

Los legisladores también tratarán el proyecto para incorporar el Artículo 2° BIS a la Ley Nro. 2590-P, a fin de disponer que en el acceso principal de cada localidad deba ubicarse la bandera Nacional, Provincial; banderas, estandartes y/o escudos municipales y el pabellón Whipala. 

Además, se estableció como punto séptimo el proyecto de ley para la ratificación del Decreto Nº 135/23, a través del cual se fija el Valor Índice Uno (1), para determinar las remuneraciones del personal comprendido en el Escalafón Docente -Ley N° 647-E, a partir del 1 de enero de 2023. 

Durante la sesión, podría tratarse la propuesta de la diputada Jéssica Ayala, para instituir por ley con alcance a todo el territorio de la Provincia del Chaco, y con carácter de orden público, un régimen legal e integral inclusivo y no discriminatorio en favor de las Personas con talla baja por Acondronoplasia y otras displasias esqueléticas — en adelante — ADEE-, que las reivindique, asegure y garantice la dignidad de su estatus como ciudadano de derecho y el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos, en condiciones igualitarias a las de todas las personas. 

También podría formar parte del debate, el proyecto que propone declarar la “Emergencia en materia de consumo problemático de sustancias toxicas”, en todo el ámbito Provincial con la finalidad de abordar integralmente la prevención a través del fortalecimiento de acciones específicas a nivel local, la asistencia de las adicciones, promoviendo espacios de inclusión y debate que permitan la participación de la comunidad en general y en particular de la población infanto juvenil.  

Estuvieron presentes, el presidente del interbloque Frente Chaqueño, el diputado Atlanto Honcheruk y las legisladoras Paola Benítez, Andrea Charole y Teresa  Cubells. 



COMPARTIR:

Comentarios