Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 00:55 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

10 de abril de 2023

Villa Ángela: YANINA ESCALADA | “Está muy contento, se cumplió una parte de su sueño y es hincha de River”

Hoy, a muy pocos días de haber pasado la prueba realizada por los captadores oficiales del Club River Plate en nuestra ciudad, Yanina Escalada, mamá del pequeño Dylan de 12 años que fue seleccionado para realizar pruebas en Buenos Aires, comento como se encuentra el adolescente de 12 años y lo que significa para él esta selección.

“Está muy contento, se cumplió una parte de su sueño, es hincha de River y siempre con los pies en la tierra, pero muy contento”, expresó en comunicación telefónica con #LaMañanaDeManantial.  

Durante la entrevisa, Yanina recordó que “las pruebas iniciaron en el Club Unión Progresista, el  día miércoles a las 08:00 y tuvo diferentes partidos con la categoría de él, categoría 2010. Luego, jugó en la 2009 un par de partidos. Siguió jugando, fue pasando hasta quedó con la 2007 y 2008, y se hizo las 08:00 de la noche hasta que quedamos solitos, yo y él en la cancha”.

De este modo, indicó que “Dylan quedó seleccionado directamente para viajar a Buenos Aires a las pruebas que se hacen allá y junto a él, van a viajar un nene de Resistencia y otro de Sáenz Peña en la tercer semana de junio”. Y añadió que “hay 5 nenes de la categoría 2012 del Club Avenida que quedaron seleccionados, pero para jugar acá en el interior en un seleccionado que tiene River”.

Por otra parte y respecto al viaje que debe realizar en el mes de junio, Yanina explicó que “deberá presentar estudios médicos y deberán viajar ella y el papá del chico de modo particular para que Dylan se pueda presentar en el club, donde realizará la prueba desde el día martes hasta el viernes, de la tercer semana de junio”. Oportunidad donde se realizará un primer filtro y luego, si queda seleccionado, deberá participar de una segunda prueba en el mes de noviembre. “En caso de que  les guste a los técnicos de las inferiores, se tendría que ir a vivir a Buenos Aires, en el mes de enero”, adelantó.

Pero por el momento, Yanina informó que le dejaron un entrenador particular para que lo vaya preparando y que la selección es muy reciente, por lo que aún no tienen nada organizado para recaudar fondos que les permita costear los gastos de las pruebas a realizar. “Es todo muy reciente, rápido, imagínate tiene 12 años y que ya me hablen de que existe la posibilidad de que se vaya a vivir a Buenos Aires,  es algo que lo voy asimilando de a poquito”, reflexionó. Al expresar su agradecimiento al Club Avenida y al plantel de profesores donde entrena el pequeño Dylan que le permitió dar todo lo mejor de él en estas pruebas.-   



COMPARTIR:

Comentarios