Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 20:27 - VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE /

23.1°

Villa Ángela

LOCALES

10 de abril de 2023

Villa Ángela: YANINA ESCALADA | “Está muy contento, se cumplió una parte de su sueño y es hincha de River”

Hoy, a muy pocos días de haber pasado la prueba realizada por los captadores oficiales del Club River Plate en nuestra ciudad, Yanina Escalada, mamá del pequeño Dylan de 12 años que fue seleccionado para realizar pruebas en Buenos Aires, comento como se encuentra el adolescente de 12 años y lo que significa para él esta selección.

“Está muy contento, se cumplió una parte de su sueño, es hincha de River y siempre con los pies en la tierra, pero muy contento”, expresó en comunicación telefónica con #LaMañanaDeManantial.  

Durante la entrevisa, Yanina recordó que “las pruebas iniciaron en el Club Unión Progresista, el  día miércoles a las 08:00 y tuvo diferentes partidos con la categoría de él, categoría 2010. Luego, jugó en la 2009 un par de partidos. Siguió jugando, fue pasando hasta quedó con la 2007 y 2008, y se hizo las 08:00 de la noche hasta que quedamos solitos, yo y él en la cancha”.

De este modo, indicó que “Dylan quedó seleccionado directamente para viajar a Buenos Aires a las pruebas que se hacen allá y junto a él, van a viajar un nene de Resistencia y otro de Sáenz Peña en la tercer semana de junio”. Y añadió que “hay 5 nenes de la categoría 2012 del Club Avenida que quedaron seleccionados, pero para jugar acá en el interior en un seleccionado que tiene River”.

Por otra parte y respecto al viaje que debe realizar en el mes de junio, Yanina explicó que “deberá presentar estudios médicos y deberán viajar ella y el papá del chico de modo particular para que Dylan se pueda presentar en el club, donde realizará la prueba desde el día martes hasta el viernes, de la tercer semana de junio”. Oportunidad donde se realizará un primer filtro y luego, si queda seleccionado, deberá participar de una segunda prueba en el mes de noviembre. “En caso de que  les guste a los técnicos de las inferiores, se tendría que ir a vivir a Buenos Aires, en el mes de enero”, adelantó.

Pero por el momento, Yanina informó que le dejaron un entrenador particular para que lo vaya preparando y que la selección es muy reciente, por lo que aún no tienen nada organizado para recaudar fondos que les permita costear los gastos de las pruebas a realizar. “Es todo muy reciente, rápido, imagínate tiene 12 años y que ya me hablen de que existe la posibilidad de que se vaya a vivir a Buenos Aires,  es algo que lo voy asimilando de a poquito”, reflexionó. Al expresar su agradecimiento al Club Avenida y al plantel de profesores donde entrena el pequeño Dylan que le permitió dar todo lo mejor de él en estas pruebas.-   



COMPARTIR:

Comentarios