Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 17:04 - Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS / Villa Ángela: CON UN ACTO EN LA CASA DEL CENTENARIO, SE RECORDÓ A MARTIN MIGUEL DE GÜEMES / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PROGRAMA ?AVI CHACO? PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES / CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE LOAN DANILO PEÑA, EL NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN CORRIENTES / Villa Ángela: AGREDIÓ A SU PAREJA Y LA DEJÓ TENDIDA EN EL SUELO / 71° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA: ZDERO VALORÓ A LA INSTITUCIÓN, GARANTIZÓ LOS ASCENSOS Y ANUNCIÓ EL INCREMENTO SALARIAL DE 40 PUNTOS AL CÓD.150 /

22.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de abril de 2023

HOY COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO WEB

Se trata de la segunda etapa del trayecto de formación del Informatorio, para capacitar y generar más empleos en la industria del conocimiento. Además se presentará el programa nacional Argentina Programa.

Este lunes a las 18 el Gobierno provincial abrirá oficialmente la inscripción al curso de Programación y Desarrollo Web del Informatorio, a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. El encuentro se realizará en la Usina Urbana, ubicada en Cervantes y avenida Chaco de Resistencia, y contará con la presencia de autoridades del gabinete, del Polo IT Chaco, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).

Se trata de la segunda etapa del trayecto formativo para el empleo propuesto por la Subsecretaría de Empleo del Gobierno. Todas las personas que egresan exitosamente de la primera etapa -“Introducción a la Programación”- podrán ser parte de la iniciativa, la primera cohorte del 2023.

Tendrá una duración de cuatro meses con modalidad 100% virtual. Como requisitos se solicita ser mayor de 16 años, residir en Chaco y, como se mencionó, haber aprbado exitosamente la instancia anterior del Informatorio.

El Informatorio se propone generar más y mejores oportunidades para que las chaqueñas y los chaqueños puedan incorporarse a la cadena de valor de la economía del conocimiento, específicamente en el sector del Software a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral.

La propuesta del Gobierno en conjunto con empresas del sector ya logró que jóvenes de todas las localidades de la provincia participen, ya que en un principio sólo tres municipios tenían acceso. Eso hizo posible que se incremente más de 100 veces la cantidad de estudiantes en un año calendario que participan: 92 estudiantes en 2019, 6.554 en 2020, 10.094 en 2021 y 9.906 personas en 2022.

Desde el 2020 a la fecha, participaron 31.765 personas de toda la provincia. Mientras que desde el año 2012 hasta el 2019, sólo habían participado 337 personas de tres localidades. 

Durante este evento de lanzamiento y apertura oficial de las inscripciones también se presentará el programa Argentina Programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación y se ofrecerá una charla sobre Roles en el Desarrollo de Software desarrollada por Globant.



COMPARTIR:

Comentarios