Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 11:06 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2023

CORONEL DU GRATY, POSIBLE CIERRE DEL FRIGORÍFICO: Sergio Andrik | “Los trabajadores acordaron cumplir horario con tareas comunitarias y los empresarios se comprometieron a pagar el sueldo de marzo”

Día atrás, consultado a Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, sobre el posible cierre del frigorífico de la localidad de Coronel Du Graty, señaló que “aún no es el cierre definitivo, pero si existe una preocupación muy grande por parte de los trabajadores, ya que hace dos semanas no está trabajando”.

En este contexto, indicó que los empresarios, no habían logrado dar una respuesta positiva y no se sabe en qué va a quedar. “Lo más triste de todo,  es que hay trabajadores de 25 y 24 años de servicio. La verdad que para nosotros es complicado pensar que tantas familias, pueden llegar a quedar sin su puesto de trabajo”, manifestó.

De igual modo, comentó que inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, se acercaron al local y hablaron con los trabajadores, además de ponerse en comunicación con el Ministerio de la Provincia, a cargo del subsecretario, Ariel Ledesma, quien les brindó todo el apoyo. También, se pusieron en contacto con el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, a quién le advirtieron lo que está sucediendo con el frigorífico.

“Sabemos que tiene una deuda millonaria con la provincia y ojalá que se solucione para que los trabajadores puedan seguir trabajando, pero por el momento, tiene clausurada las puertas. Nosotros lo que le pedimos, es que arreglen los sueldo de los trabajadores que es una de las dificultades que estamos teniendo”, informó.

También adelantó que existe la posibilidad de que las autoridades provinciales bajen a la localidad, ya que el mismo intendente como el sindicato, intentaron dialogar con los empresarios, los cuales son muy rehaceos al dialogo y no hablaron mucho.

“Vamos a pedirle al Ministro de Trabajo y al Subsecretario de Provincia y de Nación, Santiago Maidana quien también está al tanto de lo que está pasando con este frigorífico, porque lo que queremos es que esto se regularice pronto  y no se pierdan las fuentes de trabajo en una localidad tan chica como lo es Du Graty. Nos preocupa mucho porque es muy difícil la situación en esa localidad, por eso estamos entre todos tratando de que esto se solucione y el frigorífico pueda trabajar normalmente ya que la realidad es bastante crítica”, evaluó.

Por último, Sergio Andrik,  señaló que los empresarios  solicitaron a los trabajadores que por el momento cumplan horario con tareas comunitarias de ordenamiento, limpieza y algunos arreglos del frigorífico y se comprometieron a pagarle el sueldo de este mes de marzo, trabajado, lo cual fue aceptado por los trabajadores.-



COMPARTIR:

Comentarios