LOCALES
9 de abril de 2023
CORONEL DU GRATY, POSIBLE CIERRE DEL FRIGORÍFICO: Sergio Andrik | “Los trabajadores acordaron cumplir horario con tareas comunitarias y los empresarios se comprometieron a pagar el sueldo de marzo”
Día atrás, consultado a Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, sobre el posible cierre del frigorífico de la localidad de Coronel Du Graty, señaló que “aún no es el cierre definitivo, pero si existe una preocupación muy grande por parte de los trabajadores, ya que hace dos semanas no está trabajando”.
En este contexto, indicó que los empresarios, no habían logrado dar una respuesta positiva y no se sabe en qué va a quedar. “Lo más triste de todo, es que hay trabajadores de 25 y 24 años de servicio. La verdad que para nosotros es complicado pensar que tantas familias, pueden llegar a quedar sin su puesto de trabajo”, manifestó.
De igual modo, comentó que inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, se acercaron al local y hablaron con los trabajadores, además de ponerse en comunicación con el Ministerio de la Provincia, a cargo del subsecretario, Ariel Ledesma, quien les brindó todo el apoyo. También, se pusieron en contacto con el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, a quién le advirtieron lo que está sucediendo con el frigorífico.
“Sabemos que tiene una deuda millonaria con la provincia y ojalá que se solucione para que los trabajadores puedan seguir trabajando, pero por el momento, tiene clausurada las puertas. Nosotros lo que le pedimos, es que arreglen los sueldo de los trabajadores que es una de las dificultades que estamos teniendo”, informó.
También adelantó que existe la posibilidad de que las autoridades provinciales bajen a la localidad, ya que el mismo intendente como el sindicato, intentaron dialogar con los empresarios, los cuales son muy rehaceos al dialogo y no hablaron mucho.
“Vamos a pedirle al Ministro de Trabajo y al Subsecretario de Provincia y de Nación, Santiago Maidana quien también está al tanto de lo que está pasando con este frigorífico, porque lo que queremos es que esto se regularice pronto y no se pierdan las fuentes de trabajo en una localidad tan chica como lo es Du Graty. Nos preocupa mucho porque es muy difícil la situación en esa localidad, por eso estamos entre todos tratando de que esto se solucione y el frigorífico pueda trabajar normalmente ya que la realidad es bastante crítica”, evaluó.
Por último, Sergio Andrik, señaló que los empresarios solicitaron a los trabajadores que por el momento cumplan horario con tareas comunitarias de ordenamiento, limpieza y algunos arreglos del frigorífico y se comprometieron a pagarle el sueldo de este mes de marzo, trabajado, lo cual fue aceptado por los trabajadores.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa intensivo de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de desagües en distintos puntos de Villa Ángela.
Durante la jornada, las tareas se concentran en calle Edison y Las Tres Carabelas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los sistemas de desagüe de la ciudad.