Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 06:59 - IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA /

21°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2023

CORONEL DU GRATY, POSIBLE CIERRE DEL FRIGORÍFICO: Sergio Andrik | “Los trabajadores acordaron cumplir horario con tareas comunitarias y los empresarios se comprometieron a pagar el sueldo de marzo”

Día atrás, consultado a Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, sobre el posible cierre del frigorífico de la localidad de Coronel Du Graty, señaló que “aún no es el cierre definitivo, pero si existe una preocupación muy grande por parte de los trabajadores, ya que hace dos semanas no está trabajando”.

En este contexto, indicó que los empresarios, no habían logrado dar una respuesta positiva y no se sabe en qué va a quedar. “Lo más triste de todo,  es que hay trabajadores de 25 y 24 años de servicio. La verdad que para nosotros es complicado pensar que tantas familias, pueden llegar a quedar sin su puesto de trabajo”, manifestó.

De igual modo, comentó que inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, se acercaron al local y hablaron con los trabajadores, además de ponerse en comunicación con el Ministerio de la Provincia, a cargo del subsecretario, Ariel Ledesma, quien les brindó todo el apoyo. También, se pusieron en contacto con el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, a quién le advirtieron lo que está sucediendo con el frigorífico.

“Sabemos que tiene una deuda millonaria con la provincia y ojalá que se solucione para que los trabajadores puedan seguir trabajando, pero por el momento, tiene clausurada las puertas. Nosotros lo que le pedimos, es que arreglen los sueldo de los trabajadores que es una de las dificultades que estamos teniendo”, informó.

También adelantó que existe la posibilidad de que las autoridades provinciales bajen a la localidad, ya que el mismo intendente como el sindicato, intentaron dialogar con los empresarios, los cuales son muy rehaceos al dialogo y no hablaron mucho.

“Vamos a pedirle al Ministro de Trabajo y al Subsecretario de Provincia y de Nación, Santiago Maidana quien también está al tanto de lo que está pasando con este frigorífico, porque lo que queremos es que esto se regularice pronto  y no se pierdan las fuentes de trabajo en una localidad tan chica como lo es Du Graty. Nos preocupa mucho porque es muy difícil la situación en esa localidad, por eso estamos entre todos tratando de que esto se solucione y el frigorífico pueda trabajar normalmente ya que la realidad es bastante crítica”, evaluó.

Por último, Sergio Andrik,  señaló que los empresarios  solicitaron a los trabajadores que por el momento cumplan horario con tareas comunitarias de ordenamiento, limpieza y algunos arreglos del frigorífico y se comprometieron a pagarle el sueldo de este mes de marzo, trabajado, lo cual fue aceptado por los trabajadores.-



COMPARTIR:

Comentarios