Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 12:54

LOCALES

9 de abril de 2023

CORONEL DU GRATY, POSIBLE CIERRE DEL FRIGORÍFICO: Sergio Andrik | “Los trabajadores acordaron cumplir horario con tareas comunitarias y los empresarios se comprometieron a pagar el sueldo de marzo”

Día atrás, consultado a Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, sobre el posible cierre del frigorífico de la localidad de Coronel Du Graty, señaló que “aún no es el cierre definitivo, pero si existe una preocupación muy grande por parte de los trabajadores, ya que hace dos semanas no está trabajando”.

En este contexto, indicó que los empresarios, no habían logrado dar una respuesta positiva y no se sabe en qué va a quedar. “Lo más triste de todo,  es que hay trabajadores de 25 y 24 años de servicio. La verdad que para nosotros es complicado pensar que tantas familias, pueden llegar a quedar sin su puesto de trabajo”, manifestó.

De igual modo, comentó que inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, se acercaron al local y hablaron con los trabajadores, además de ponerse en comunicación con el Ministerio de la Provincia, a cargo del subsecretario, Ariel Ledesma, quien les brindó todo el apoyo. También, se pusieron en contacto con el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, a quién le advirtieron lo que está sucediendo con el frigorífico.

“Sabemos que tiene una deuda millonaria con la provincia y ojalá que se solucione para que los trabajadores puedan seguir trabajando, pero por el momento, tiene clausurada las puertas. Nosotros lo que le pedimos, es que arreglen los sueldo de los trabajadores que es una de las dificultades que estamos teniendo”, informó.

También adelantó que existe la posibilidad de que las autoridades provinciales bajen a la localidad, ya que el mismo intendente como el sindicato, intentaron dialogar con los empresarios, los cuales son muy rehaceos al dialogo y no hablaron mucho.

“Vamos a pedirle al Ministro de Trabajo y al Subsecretario de Provincia y de Nación, Santiago Maidana quien también está al tanto de lo que está pasando con este frigorífico, porque lo que queremos es que esto se regularice pronto  y no se pierdan las fuentes de trabajo en una localidad tan chica como lo es Du Graty. Nos preocupa mucho porque es muy difícil la situación en esa localidad, por eso estamos entre todos tratando de que esto se solucione y el frigorífico pueda trabajar normalmente ya que la realidad es bastante crítica”, evaluó.

Por último, Sergio Andrik,  señaló que los empresarios  solicitaron a los trabajadores que por el momento cumplan horario con tareas comunitarias de ordenamiento, limpieza y algunos arreglos del frigorífico y se comprometieron a pagarle el sueldo de este mes de marzo, trabajado, lo cual fue aceptado por los trabajadores.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.
LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES

VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES



La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.