Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 08:03 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

16.4°

Villa Ángela

LOCALES

8 de abril de 2023

Villa Ángela: JUEZA ACLARA SOBRE ALCANCES DE LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO AL PADRE DE UNA NIÑA

La magistrada indica que un informe del equipo interdisciplinario expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija".

La jueza subrogante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Estela Vega, informó respecto al conflicto suscitado entre dos adultos sobre el régimen de comunicación con una niña, que solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba, lo cual se concretó con el único fin de facilitar el acto y evitar un malestar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña.

En un comunicado difundido hoy por la justicia chaqueña, también se remarca que no se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual “el riesgo temido no se configuró”.

La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija". En ese documento se reconoce que "la interacción entre ambos adultos es conflictiva, se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas" y agrega: "Es importante evitar contacto mutuo".

Finalmente, la jueza recuerda lo que manifestó en el expediente: “El grado de conflictividad referido debe ser resuelto entre las partes adultas y no permitir que afecten derechos fundamentales de la niña. Por tal motivo es que no veo inconveniente para que se comunique con su padre con la metodología ordenada”.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios