Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 11:48 -

LOCALES

8 de abril de 2023

Villa Ángela: JUEZA ACLARA SOBRE ALCANCES DE LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO AL PADRE DE UNA NIÑA

La magistrada indica que un informe del equipo interdisciplinario expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija".

La jueza subrogante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Estela Vega, informó respecto al conflicto suscitado entre dos adultos sobre el régimen de comunicación con una niña, que solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba, lo cual se concretó con el único fin de facilitar el acto y evitar un malestar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña.

En un comunicado difundido hoy por la justicia chaqueña, también se remarca que no se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual “el riesgo temido no se configuró”.

La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija". En ese documento se reconoce que "la interacción entre ambos adultos es conflictiva, se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas" y agrega: "Es importante evitar contacto mutuo".

Finalmente, la jueza recuerda lo que manifestó en el expediente: “El grado de conflictividad referido debe ser resuelto entre las partes adultas y no permitir que afecten derechos fundamentales de la niña. Por tal motivo es que no veo inconveniente para que se comunique con su padre con la metodología ordenada”.

 

 

Agencia FOCO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: ROBO A UN COMERCIO| LA INVESTIGACIÓN LLEVÓ HASTA UN HOGAR DE MENORES Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS

Villa Ángela: ROBO A UN COMERCIO| LA INVESTIGACIÓN LLEVÓ HASTA UN HOGAR DE MENORES Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS

Un hecho de robo ocurrido en un comercio de Villa Ángela fue esclarecido luego de un trabajo investigativo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y permitió recuperar varios de los elementos sustraídos.
LOCALES
RECUPERARON UN IPHONE Y UNA MOCHILA DENUNCIADOS COMO SUSTRAÍDOS DE UN HOTEL TRANSITORIO EN VILLA ÁNGELA

RECUPERARON UN IPHONE Y UNA MOCHILA DENUNCIADOS COMO SUSTRAÍDOS DE UN HOTEL TRANSITORIO EN VILLA ÁNGELA

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela logró recuperar un teléfono celular iPhone 13 y una mochila que habían sido denunciados como sustraídos de una habitación de un hotel transitorio ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Rivadavia.
LOCALES
ALLANAMIENTO EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN COCAÍNA Y DETIENEN A UNA JOVEN

ALLANAMIENTO EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN COCAÍNA Y DETIENEN A UNA JOVEN

La División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela realizó un nuevo allanamiento en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley N.º 23.737 de Estupefacientes, procedimiento que culminó con la detención de una joven y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.