Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:55 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16°

Villa Ángela

LOCALES

8 de abril de 2023

Villa Ángela: JUEZA ACLARA SOBRE ALCANCES DE LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO AL PADRE DE UNA NIÑA

La magistrada indica que un informe del equipo interdisciplinario expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija".

La jueza subrogante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Estela Vega, informó respecto al conflicto suscitado entre dos adultos sobre el régimen de comunicación con una niña, que solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba, lo cual se concretó con el único fin de facilitar el acto y evitar un malestar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña.

En un comunicado difundido hoy por la justicia chaqueña, también se remarca que no se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual “el riesgo temido no se configuró”.

La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija". En ese documento se reconoce que "la interacción entre ambos adultos es conflictiva, se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas" y agrega: "Es importante evitar contacto mutuo".

Finalmente, la jueza recuerda lo que manifestó en el expediente: “El grado de conflictividad referido debe ser resuelto entre las partes adultas y no permitir que afecten derechos fundamentales de la niña. Por tal motivo es que no veo inconveniente para que se comunique con su padre con la metodología ordenada”.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios