LOCALES
8 de abril de 2023
Villa Ángela: JUEZA ACLARA SOBRE ALCANCES DE LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO AL PADRE DE UNA NIÑA
La magistrada indica que un informe del equipo interdisciplinario expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija".
La jueza subrogante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Estela Vega, informó respecto al conflicto suscitado entre dos adultos sobre el régimen de comunicación con una niña, que solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba, lo cual se concretó con el único fin de facilitar el acto y evitar un malestar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña.
En un comunicado difundido hoy por la justicia chaqueña, también se remarca que no se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual “el riesgo temido no se configuró”.
La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija". En ese documento se reconoce que "la interacción entre ambos adultos es conflictiva, se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas" y agrega: "Es importante evitar contacto mutuo".
Finalmente, la jueza recuerda lo que manifestó en el expediente: “El grado de conflictividad referido debe ser resuelto entre las partes adultas y no permitir que afecten derechos fundamentales de la niña. Por tal motivo es que no veo inconveniente para que se comunique con su padre con la metodología ordenada”.
Agencia FOCO.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA
El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD
El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.