Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 18:20 -

LOCALES

8 de abril de 2023

Villa Ángela: JUEZA ACLARA SOBRE ALCANCES DE LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO AL PADRE DE UNA NIÑA

La magistrada indica que un informe del equipo interdisciplinario expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija".

La jueza subrogante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Estela Vega, informó respecto al conflicto suscitado entre dos adultos sobre el régimen de comunicación con una niña, que solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba, lo cual se concretó con el único fin de facilitar el acto y evitar un malestar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña.

En un comunicado difundido hoy por la justicia chaqueña, también se remarca que no se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual “el riesgo temido no se configuró”.

La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de "no interrumpir el vínculo entre padre e hija". En ese documento se reconoce que "la interacción entre ambos adultos es conflictiva, se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas" y agrega: "Es importante evitar contacto mutuo".

Finalmente, la jueza recuerda lo que manifestó en el expediente: “El grado de conflictividad referido debe ser resuelto entre las partes adultas y no permitir que afecten derechos fundamentales de la niña. Por tal motivo es que no veo inconveniente para que se comunique con su padre con la metodología ordenada”.

 

 

Agencia FOCO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.