Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:18 -

EDUCACIÓN

6 de abril de 2023

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Se inauguró el Centro Tecnológico Regional en Las Breñas

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto de puesta en funcionamiento para que estudiantes del Chaco se formen en nuevas tecnologías.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el Centro Tecnológico Regional en Las Breñas. 
En sus redes sociales, el mandatario explicó que este espacio "permitirá que alumnos y alumnas del sudoeste chaqueño puedan acceder a un entorno de nuevas tecnologías para aprender a apicararlas en el desarrollo científico y productivo."
Se trata de un emprendimiento de base regional "y será muy importante y genera una gran satisfacción porque hemos podido comprobar y corroborar la inversión que oportunamente anunciamos con el Nuevo Banco del Chaco
 y que ya se ha plasmado en un centro tecnológico", dijo el gobernador.
El mandatario destacó la aplicación de robótica, de inteligencia artificial y el desarrollo de drones y autos eléctricos.
"Veo todo el tiempo el entusiasmo de las y los estudiantes y cómo se destacan en las diferentes ferias de ciencia a lo largo de la provincia", dijo y manifestó su "orgullo".
"Estamos realmente orgullosos de que este espacio exista y que esto genere un proceso de formación de recursos humanos de excelencia que va a contribuir ineludiblemente a una provincia con más oportunidades", concluyó. 

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras. 

 

 

Agencia FOCO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.

EDUCACIÓN
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

Docentes de la EPA N° 29 “Mariano Moreno” de Villa Ángela informaron que se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el año para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios primarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.