Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 20:38 -

PROVINCIALES

6 de abril de 2023

EL GOBIERNO AUMENTÓ A 600 MILLONES DE PESOS LOS FONDOS “A” PARA LOS CONSORCIOS DE SERVICIOS RURALES

A través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, la asignación de recursos pasó de 160 a 600 millones de pesos en 2023, beneficiando a unos 7.000 productoras y productores para el fortalecimiento del sector.

El gobierno provincial, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) confirmó el aumento de 600 millones de pesos en la inversión de los Fondos A, recurso que se utiliza para la ejecución de diferentes objetivos para el correcto funcionamiento de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

Se avanza en una nueva etapa productiva de la provincia con el aumento de la asignación de recursos para los consorcios, que pasó de 160 a 600 millones de pesos en 2023. Esto beneficia cerca de 7.000 productores y productoras para el fortalecimiento del sector.

Los fondos son destinados para el mejoramiento de la actividad rural, la comercialización, el abastecimiento local, la producción sustentable y el mejoramiento al acceso a la salud y la educación.

Asimismo, se prevé la necesidad de mejorar las condiciones de herramientas de trabajo e impulsar un plan de producción de alimentos.

En ese marco, el titular del IAFEP, Mauro Andión, recalcó el trabajo que se realiza en distintas líneas de financiamiento para el beneficio de los productores y productoras: “Es un gran desafío que cada consorcio pueda producir más y mejor, propiciando el arraigo a la tierra”.

Hay que recordar que el régimen de Consorcios de Servicios Rurales está establecido en la Ley 1.825, en donde se estipula en sus artículos 9 y 10 la implementación de fondos, entre ello el Fondo A, que consiste en el 80% del total recaudado, que será transferido en la totalidad de acuerdo con un índice de participación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.