Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 09:40 -

LOCALES

6 de abril de 2023

Villa Ángela: SEMANA SANTA, JUEVES DÍA NO LABORABLE Y VIERNES FERIADO NACIONAL | El CEC realizará los controles correspondientes

En contacto con #LaMañanaDeManantial, Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, aclaró sobre la modalidad de trabajo para los día de Semana Santa y especificó que la jornada del Jueves Santo, es un día no laborable a criterio del Empresario, el personal debe ir a trabajar y sino asiste, se le descuenta el día. Ya que es un asueto administrativo.

Mientras que el día Viernes Santo es feriado nacional y corresponde que todos los comercios de la localidad, cierren sus puertas y el empleado, no asista a trabajar. Y en este marco explicó que “si el empleado es obligado a ir a trabajar, se puede negar  y no lo pueden despedir. Pero inmediatamente deben acercarse al sindicato para denunciar a las empresas que quieren hacer trabajar a sus empleados. O bien, si trabajan mediodía deben cobrar doble en el recibo de sueldo, no en mano”.

De este modo indicó que los controles  se realizaran el día viernes, tal como lo vienen realizando y contando con el apoyo del Ministerio de la Nación, donde se van a hacer las actas correspondientes en los locales que se encuentre con los trabajadores a puertas abiertas, se los notificará y controlará de que los pagos sean como corresponde a fin de mes.

Por último, señaló que “algunos comercios por respeto y al ser un día muy religioso para mucha gente y para muchos empresarios por lo que por respeto, ya han decidido adherirse y cerrar mediodía el jueves. En tanto, hay otro que no son de la misma religión pero por respeto, cierran el día viernes porque hay empleados que si profesan la religión y por ello, ya hay más del 90 por ciento de los comercios que informaron su adhesión al feriado”.-  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.