LOCALES
5 de abril de 2023
Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENDOMETRIOSIS
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela realizará, el próximo 12 de abril, una charla abierta a todo público en el marco del Día Mundial de la Endometriosis. La actividad está coordinada por la Oficina de la Mujer y el Hospital "Salvador Mazza" y se desarrollará a las 10:30 en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín y Pasteur.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó que la Endometriosis es una enfermedad que se incluyó dentro del plan de salud pública. Cabe destacar, que afecta a mujeres en edad reproductiva disminuyendo la calidad de vida debido a los diversos síntomas como dolores intensos en la zona abdominal, fatiga, depresión, ansiedad e infertilidad. En este sentido, el gobierno provincial y el municipio tienen por objetivo informar para que las mujeres puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO
La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa ÁngelaAFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL
La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.