SALUD
3 de abril de 2023
Vacunación Antigripal: LAS PERSONAS DE 2 A 64 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO SE INCORPORAN A LA CAMPAÑA
La vacunación antigripal se cumple en toda la provincia de forma escalonada. A partir de esta semana se suman las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Se debe concurrir a los vacunatorios con DNI y libreta de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco garantiza el acceso universal a las vacunas del calendario y lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 en cada uno de los vacunatorios habilitados de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Las dosis se aplican, de forma escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, y a partir de esta semana se incorporan a la estrategia de inmunización a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios del Ministerio ubicados en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se pide a las personas concurrir con DNI y libreta de vacunación.
Actualmente en la provincia se vacuna a la siguiente población objetivo: niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, mayores de 65 años, personal de salud, y a partir de esta semana a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Según la disponibilidad, próximamente se sumará a la estrategia de vacunación al personal esencial, con una meta de inmunización del 95% o más del público objetivo total.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA
Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
