POLICIALES
3 de abril de 2023
ECHARON A TRES POLICÍAS QUE FUERON CONDENADOS POR COMETER UN MILLONARIO ROBO A MANO ARMADA EN 2018
Se trata de policías condenados en 2019 por un violento robo a mano armada perpetrado el año anterior contra el establecimiento Capioví SRL, de General Capdevila.
Los policías del Chaco, Gabriel Torres, Néstor Rodríguez y Roque Coria fueron cesanteados el jueves pasado de sus respectivos cargos tras ser condenados por un robo cometido en 2018 contra el establecimiento Capioví SRL, de General Capdevila.
En febrero de 2019, la Cámara del Crimen de Charata condenó a penas de 6 años y 10 meses de prisión al oficial subayudante, Federico Gabriel Torres; al Cabo, Roque Antonio Coria y el Sargento Néstor Ever Rodríguez a 6 años y 10 meses por robo con arma agravado.
El año anterior, la banda integrada por estos sujetos perpetró un violento asalto en el establecimiento Capiovi distante a 6 kilómetros de General Capdevilla. Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.
Luego, otros tres hampones ingresaron a la vivienda al grito de “Policía, policía”, todos con pistolas 9 mm., aparentemente, donde redujeron a un menor de 15 años y un joven de 20 años quienes fueron atados de sus manos con cable. También los delincuentes redujeron a un hombre de 54 años, propietario del establecimiento, y bajo amenazas se dirigieron a una caja fuerte que estaba en un ropero de donde sustrajeron $200 mil pesos y 3.000 dólares.
Además los delincuentes se llevaron una pistola 9 mm., marca Smith&Wesson; una escopeta de repetición calibre 12, marca Remington; una escopeta superpuesta calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.
“Que una vez realizadas las imputaciones y concluido el procedimiento sumarial, atento la magnitud y gravedad de los hechos, dada la calidad de los mismos, existe la agravante por ser integrantes miembros de la seguridad, a quienes la sociedad brinda su confianza, siendo depositarios de ella y de los bienes de las personas; sin embargo, emplearon dichos atributos otorgados por la sociedad para cometer delitos, tal y como lo plasmara en su Sentencia, la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Charata”, sostiene el decreto 692/23 de cesantía, que lleva la firma del gobernador, Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ALLANARON NUEVAMENTE DOS DOMICILIOS EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL Y DETUVIERON A “LA PELADA” POR NARCOMENUDEO
En menos de dos meses, la División Drogas Interior Villa Ángela volvió a allanar uno de los domicilios donde ya se había realizado un procedimiento con resultados positivos. Una joven de 18 años, conocida como “La Pelada”, y su hermano de 22 fueron aprehendidos. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento y $352.400 en efectivo
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN DE 20 AÑOS POR UN ROBO Y SECUESTRARON UNA MOTO
Un joven de 20 años fue detenido en Villa Ángela en el marco de una investigación por un robo ocurrido durante la madrugada en una estación de servicio de la ciudad.
DOS HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN RUTA 89 CON MARIHUANA Y COCAÍNA CON DESTINO A ENRIQUE URIEN
Personal de la División Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un nuevo operativo sobre la Ruta Nacional N.º 89, donde interceptó a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, según informaron fuentes policiales, transportaban sustancias estupefacientes con destino a la localidad de Enrique Urien