Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 10:16 -

NACIONALES

2 de abril de 2023

41º Aniversario de la Guerra: "QUEREMOS HACER OBRA PÚBLICA EN NUESTRAS ISLAS", AFIRMÓ EL MINISTRO KATOPODIS SOBRE LAS MALVINAS

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó hoy que el Gobierno quiere "hacer obra pública" en las Islas Malvinas, en el día en que se cumplen 41 años de la guerra en el Atlántico Sur, y anunció "un proceso de restauración" de faros ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Todos los días construimos o inauguramos nuevas rutas, obras de agua y cloaca, levantamos hospitales, universidades, jardines o escuelas técnicas en todos los rincones de la Argentina. Excepto en uno, el que más nos costó y aún cuesta, en nuestras Islas Malvinas", señaló Katopodis en una serie de tuits que acompañó con un video grabado en el faro Cabo Guardián, ubicado en el departamento santacruceño de Puerto Deseado.

Katopodis resaltó que visitó "el punto continental más cercano" a Malvinas para "rendirle honor y gloria" a los héroes de la guerra pero, también, para "dejar el compromiso" de "hacer obra pública en nuestras islas".

El funcionario remarcó que el faro de Cabo Guardián fue construido en 1928 como una "muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas".

Por eso confió que eligió "este 2 de abril" para "encarar un proceso de restauración de estos faros", que, dijo, "son parte de nuestro patrimonio histórico".

Así, Katopodis lanzó el programa Recuperación de Faros Argentinos que coordinará la cartera a su cargo en articulación con el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa.

En una primera etapa, se trabajará en la restauración de 11 faros -de un total de 61 en el territorio nacional- que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y que son los que cuentan con un mayor nivel de deterioro, amplió la cartera de Obras Públicas.

"Las Islas Malvinas nos unen, son nuestra causa más justa. Hoy, como cada año, reivindicamos con más fuerza que siempre nuestra soberanía sobre cada metro cuadrado de esas tierras", subrayó. 

 

 

Agencia Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.