Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 01:07 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de abril de 2023

CAPITANICH: “REIVINDIQUEMOS LA SOBERANÍA ARGENTINA PARA QUE NUESTRO PABELLÓN NACIONAL ONDEE EN MALVINAS”

Así lo dijo el mandatario en el acto central por el Día de Veteranos y Caídos que se realizó en Colonias Unidas. Además del sentido homenaje, el gobernador reivindicó la soberanía nacional y la agenda diplomática argentina en pos de una efectiva posesión territorial de Malvinas.

“Nuestra soberanía y la sangre derramada por nuestros héroes no se negocia; reivindiquemos la soberanía argentina para que más temprano que tarde, nuestro pabellón nacional flamee en las islas Malvinas”, dijo el gobernador Jorge Capitanich este domingo, en el acto central y desfile cívico militar del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en Colonias Unidas. Lo acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta local Alicia Leiva.

 

El mandatario reivindicó la agenda diplomática argentina en pos de una efectiva posesión territorial de Malvinas. “No cabe duda que la soberanía es inmanente y parte de la constitución de nuestro territorio, es inadmisible la posesión ilegítima de ultramar, no es posible admitir el colonialismo en el mundo; hoy debe ser un día de homenaje pero también de movilización de las fuerzas populares para decir basta al colonialismo en todas sus formas”, sostuvo.

 

En ese contexto, recordó que el conflicto bélico movilizó 23 mil combatientes (dos mil chaqueños), arrojando un saldo de 649 caídos (61 chaqueños). “La sociedad le debe un reconocimiento eterno a los ex combatientes que defendieron los intereses de la Patria, el 10 por ciento de los caídos fueron chaqueños, nuestro homenaje más sentido a ellos”, subrayó.

 

La reivindicación a veteranos y ex combatientes en Chaco se traduce en políticas concretas como el acceso a una pensión equivalente a la nacional, una reivindicación que muy pocas provincias tienen. Además de la inclusión de los veteranos en los cupos de viviendas y en los puestos de trabajo para sus hijos e hijas.

 

A eso se le suman los 14 Centros de Excombatientes que se construyen o refaccionan en la provincia, entre ellos, el inaugurado durante la jornada de hoy en Las Garcitas. “Y distribuiremos dos mil banderas argentinas a los Centros de Veteranos”, anunció.

 

Por último remarcó la importancia de que la generación presente reivindique diplomáticamente la soberanía argentina. “No puede haber obstáculo alguno en el sistema educativo del país y de la provincia para generar conciencia real sobre Malvinas y el conflicto bélico: es parte de la memoria indeclinable de los caídos y de nuestros héroes”, concluyó.

 

Participaron también del acto los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo, y de Educación Aldo Lineras; y las ministras de Seguridad Gloria Zalazar; y de Salud Carolina Centeno. Además el diputado nacional y ex combatiente de Malvinas Aldo Leiva y legisladores e intendentes de comunas vecinas.

 

“Hay que homenajearlos todos los días”

La intendenta Alicia Leiva valoró la entrega y sacrificio de los ex combatientes y pidió a la ciudadanía recordarlos y homenajearlos no solo cada 2 de abril, sino todos los días. “Merecen este homenaje y debemos seguir luchando por Malvinas por las vías diplomáticas”, dijo.

Fredy Sánchez, veterano de Malvinas, repasó los principales hitos en el proceso diplomático de reclamo de soberanía y reflexionó sobre la importancia de ahondar en la temática de Malvinas en las escuelas, a temprana edad, para generar real conciencia.



COMPARTIR:

Comentarios