Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:27 -

LOCALES

2 de abril de 2023

Villa Ángela: ADALBERTO PAPP SOBRE EJECUCIÓN DEL PAVIMENTO EN Bº SARGENTO CABRAL | “Este barrio se merece esta obra hace años"

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp valoró la obra de pavimento de Av. Wenceslao Espinosa y el anexo de una mano de Av. La Plata para beneficiar al barrio Sargento Cabral que estuvo postergado por muchos años. “Son 3000 metros lineales construidos en una situación de crisis e inflación enorme, pero planificando todo, se pueden lograr los objetivos que uno se propone” remarcó.

Al visitar la obra en ejecución, el intendente Papp agradeció a todo el personal municipal, en especial a quienes están haciendo el pavimento, “que es personal calificado, pero aparte, tienen un sentido de pertenencia por su querida ciudad de Villa Ángela. Están trabajando muy bien y esto está demostrado en lo que se está viendo. Nosotros tenemos acá en Av. Wenceslao Espinosa, un pavimento en doble mano y luego, la Av. La Plata donde vamos a completar el pavimento de una mano desde esta intersección, con la Av. Alberdi”, indicó. En ese sentido, remarcó que son 3000 metros lineales construidos en una situación de crisis e inflación acelerada. "Tenemos que ir contemplando cuando se avanza en una obra que todos los meses aumenta el hormigón, los hierros y el combustible, todo eso hace que uno tenga que ver muy bien lo que planifica, lo que va a ejecutar y con qué montos. Porque de lo contrario, uno tira una cifra y a los 6 meses, ese monto aumentó un 50%”, reflexionó. Por eso, agregó que “lo importante de todo esto y una de las cosas por las que adelantó nuestra obra y que nos permitió ahorrar dinero es la celeridad, porque no pensábamos terminarla tan rápido, pero falta poco, ya casi está concluida. Y también es importante que el personal municipal sepa que tiene todas las herramientas y las máquinas para hacer la obra, porque el municipio hizo un esfuerzo importante para poder lograrlo y hoy en día podemos complementar como una empresa pública que está funcionando muy bien. Tiene eficiencia, trabaja para los barrios, para las familias, para ellos mismos y el dinero queda en el circuito económico de Villa Ángela. Por eso es importante y esta Avenida es algo extraordinario. La verdad que no pensábamos hacerlo porque es una avenida muy larga, que llega hasta el oeste sur de Villa Ángela y hay muchísimas familias en esta zona”, dijo. Respecto a qué lo impulsó a ejecutar un pavimento de esa enorme dimensión y presupuesto, resaltó: “Veíamos siempre el problema en las lluvias, inundaciones, que había siempre muchísimas personas con problemas de circulación vehicular y peatonal, así que por eso nos pusimos a trabajar firmemente en eso. Porque creemos que este barrio se merece hace muchísimos años esta gran obra que se está ejecutando. Y gracias a Dios podemos decir que la hicimos nosotros y eso es algo que dignifica a todo el personal municipal y a quienes trabajamos en la gestión, porque realmente nosotros vinimos a trabajar por nuestra querida cuidad. No somos de profesión política, somos todos gente que trabajamos en otras actividades y eso es un desafío muy grande, lograr demostrar que se puede organizar mejor, que se puede manejar recursos en plena crisis, que se puede lograr lo que uno se propone, que se puede cuando uno tiene convicciones, tiene ganas y compromiso y quiere trabajar para nuestra comunidad. Por eso, para nosotros es una satisfacción lograr esta obra y ahora se vienen otras obras, porque el municipio está trabajando en muchos frentes”, concluyó Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.