Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:18 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de marzo de 2023

2 de Abril: EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS SERÁ EN COLONIA UNIDAS

Además del tradicional desfile, se expondrá una muestra de distintas manifestaciones artísticas y habrá un almuerzo para veteranos y familiares. Previo al acto, se inaugurará un Centro de excombatientes en las Garcitas.

El domingo 2 de abril, en Colonias Unidas, a las 10 se realizará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En conmemoración del 41° aniversario del inicio del conflicto bélico, habrá un desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, miembros de las fuerzas armadas y policiales y excombatientes y veteranos. Además, se expondrá una muestra de distintas manifestaciones artísticas y habrá un almuerzo para veteranos y familiares.

Previo al acto central el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el Centro de Excombatientes en las Garcitas. La obra demandó una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los ocho millones de pesos. Contempla el acondicionamiento a nuevo del edificio, con construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y depósito.

Desde el Gobierno provincial se llevan adelante distintas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los veteranos de guerra y sus familias. Se han realizado inauguraciones de centros de ex combatientes en distintas localidades, como Castelli, Hermoso Campo, Tirol, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y las Breñas, dentro del cronograma de compromisos contraídos con el sector.

Estos lugares son fundamentales para mantener la memoria colectiva viva ya que funcionan como museos, además de ser espacios de reunión de los veteranos y de actividades de la comunidad de las localidades.

 

Reconocimientos históricos

El Ministerio de Gobierno y Trabajo entre sus ejes de gestión trazó como objetivo mejorar la calidad de vida de los excombatientes de Malvinas como homenaje y reconocimiento a los servicios prestados en defensa de la soberanía.

Para ello se han realizado distintas actividades en todo el Chaco que consistieron en mejoramientos, refacciones y construcciones de Centros de Excombatientes, reconocimiento con entrega de medallas a excombatientes y familiares de caídos. Por último y el más importante el aumento de la pensión provincial.

En ese contexto, a partir del 1° de marzo se incrementará la pensión provincial percibida por veteranos de guerra chaqueños, que llegará a equiparar a la pensión nacional. Ambas bonificaciones serán acumulables y cada una consta de la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, por lo que los excombatientes cobrarán más de 416 mil pesos mensuales de pensión.



COMPARTIR:

Comentarios