Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 21:01 -

PROVINCIALES

31 de marzo de 2023

2 de Abril: EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS SERÁ EN COLONIA UNIDAS

Además del tradicional desfile, se expondrá una muestra de distintas manifestaciones artísticas y habrá un almuerzo para veteranos y familiares. Previo al acto, se inaugurará un Centro de excombatientes en las Garcitas.

El domingo 2 de abril, en Colonias Unidas, a las 10 se realizará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En conmemoración del 41° aniversario del inicio del conflicto bélico, habrá un desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, miembros de las fuerzas armadas y policiales y excombatientes y veteranos. Además, se expondrá una muestra de distintas manifestaciones artísticas y habrá un almuerzo para veteranos y familiares.

Previo al acto central el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el Centro de Excombatientes en las Garcitas. La obra demandó una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los ocho millones de pesos. Contempla el acondicionamiento a nuevo del edificio, con construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y depósito.

Desde el Gobierno provincial se llevan adelante distintas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los veteranos de guerra y sus familias. Se han realizado inauguraciones de centros de ex combatientes en distintas localidades, como Castelli, Hermoso Campo, Tirol, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y las Breñas, dentro del cronograma de compromisos contraídos con el sector.

Estos lugares son fundamentales para mantener la memoria colectiva viva ya que funcionan como museos, además de ser espacios de reunión de los veteranos y de actividades de la comunidad de las localidades.

 

Reconocimientos históricos

El Ministerio de Gobierno y Trabajo entre sus ejes de gestión trazó como objetivo mejorar la calidad de vida de los excombatientes de Malvinas como homenaje y reconocimiento a los servicios prestados en defensa de la soberanía.

Para ello se han realizado distintas actividades en todo el Chaco que consistieron en mejoramientos, refacciones y construcciones de Centros de Excombatientes, reconocimiento con entrega de medallas a excombatientes y familiares de caídos. Por último y el más importante el aumento de la pensión provincial.

En ese contexto, a partir del 1° de marzo se incrementará la pensión provincial percibida por veteranos de guerra chaqueños, que llegará a equiparar a la pensión nacional. Ambas bonificaciones serán acumulables y cada una consta de la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, por lo que los excombatientes cobrarán más de 416 mil pesos mensuales de pensión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Los animales fueron robados de un campo en Ensanche Norte. Tras varias horas de trabajo, efectivos policiales hallaron a los animales.
PROVINCIALES
Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de General San Martín. Familiares que se encontraban en el lugar manifestaron a la Policía que el hombre se descompuso y perdió la vida.
PROVINCIALES
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministro

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.