Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 10:11 -

LOCALES

31 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL TRABAJO DE LIMPIEZA DE CANALES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp supervisó esta mañana el trabajo de limpieza de uno de los canales principales que desagotan la ciudad en épocas de intensas precipitaciones. "Tenemos que estar preparados para todo, porque ahora tenemos sequía, pero luego vendrán épocas de muchas lluvias", indicó.

El intendente Papp se acercó esta mañana hasta el canal que se encuentra al final de calle Josefa Rosello". Estamos en el canal que viene desde la Av. La Plata, que luego ingresa por Av. La plata en dirección a la Escuela Papa Francisco y toma hacia el este" dijo el intendentey agregó "se hizo una canalización de toda la zona, después este canal hace un cejo hacia el canal que va hacia la GIRSU", explicó. Al mismo tiempo, manifestó que este canal muchas veces quedó con agua, "porque es muy difícil ingresar la máquina, porque a los costados esta todo construido y no hay lugar para que se pueda mover. Pero el maquinista, aprovechando la sequía y su habilidad para operarla, metió la máquina adentro del canal y pudo limpiarlo" detalló y añadió "esto es muy importante porque saca mucha agua de Villa Ángela en días de intensas lluvias", resaltó. En ese sentido, el ejecutivo manifestó: "Así que estamos tratando que en esta sequía que nos pegó tanto con muchos problemas, aprovechar y limpiar mejor los canales porque teníamos el Niño, pero luego vendrá la Niña y hay que estar preparado para todo. Hoy tenemos problemas nuevos todos los días, hay que tratar de solucionarlos estando decididos a buscar solucionar todos los problemas de Villa Ángela", dijo. Papp además recordó el inicio de su primera gestión de gobierno, con inundaciones, circunstancia en que los canales tenían muchos problemas. "Cuando asumimos nuestra primera gestión, tuvimos inundaciones y grandes taponamietos en todos lados y tuvimos que trabajar en la emergencia, a contra reloj. Viendo todos los problemas de desagües que tiene Villa Ángela, empezamos a trabajar en base a una planificación a futuro. Por eso seguimos trabajando en todos los sectores para que cuando llueva mucho, que tengamos un buen desagote, tanto hacia el sur y al este, donde tenemos los canales naturales de la ciudad", expresó. Por último, agradeció al personal municipal y a todos los vecinos de la zona "y también estamos trabajando en otras cuestiones y eso es lo importante, que en medio de una crisis y una inflación elevada con dificultades enormes para controlar la macroeconomia porque sabemos que la deuda es muy grande y no tenemos producción para cubrirla, por eso tenemos que ver cómo seguimos adelante cuidando mucho los recursos públicos", concluyó Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.