Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 17:53 -

POLITICA

31 de marzo de 2023

CRISTINA KIRCHNER LLEGA AL CHACO Y CONVOCA A LA MILITANCIA

El encuentro será este sábado 1 de abril, por la tarde, en el Centro de Convenciones Gala. La acompañará el gobernador, Jorge Capitanich, entre otros.

Este sábado 1 de abril, se realizará un plenario de la militancia del Frente de Todos denominado “Nordeste con Cristina; democracia sin proscripción”. El mismo será encabezado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

El evento se desarrollará en una primera instancia a las 16:30, con comisiones de debate, y luego habrá un acto central, a las 19.

Para participar, desde la organización piden registrarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/P3aHFrRVHmQ8zfEn9, de manera individual, el cual brindará una ayuda para la mejor organización del plenario.

Cristina Kirchner estará acompañada por el gobernador, Jorge Capitanich y junto a otras autoridades y militantes de Misiones, Formosa y Corrientes.

Según contó Capitanich a Página/12, el plenario se realizará este sábado, en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, por "una reivindicación de la soberanía nacional y para hacer un homenaje a los excombatientes".

La idea es que en las próximas semanas haya plenarios en otras regiones del país. Según calculan los organizadores, del acto en Resistencia participarán cerca de 10 mil personas. Por lo pronto, 6 mil ya se anotaron para el trabajo en comisiones.

Capitanich señaló que el principal pedido será "por la candidatura de CFK y para que se levante su proscripción", pero aclaró que "el espacio también servirá para la militancia en general y para la participación en comisiones". "Va haber una movilización muy interesante en términos de debate y discusión. Necesitamos ir generando elementos sintetizadores de la militancia", remarcó el gobernador.

La modalidad de la jornada será similar a la del plenario que se hizo en Avellaneda el 12 de marzo. Esta vez, la apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará un debate en diversas comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, a cargo de Capitanich, de representantes provinciales y de referentes a nivel nacional que aún no fueron confirmados.

En estos actos que está organizando el kirchnerismo la idea principal es denunciar la persecución judicial y la proscripción que sufre la vicepresidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

La diputada Susana Maggio participó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la exposición del trabajo final titulado “Sistema de desagües cloacales para Santa Sylvina”, una propuesta académica que busca aportar soluciones concretas para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

POLITICA
VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD

Personal de la Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado en esta ciudad, ocurrido el pasado 12 de enero.

POLITICA
BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026

BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo desarrollado durante el año y destacó como principal característica la activa participación de los vecinos en las sesiones. “Todos los miércoles teníamos muchos vecinos participando, algo que no era común en el Concejo. Venían a plantear reclamos, inquietudes y también agradecimientos”, expresó.

Comentarios