Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:05 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

28.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de octubre de 2019

El Chaco es la tercera provincia del país con más conflictos laborales y paros

Se ubica detrás de provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, con el 9,5% del total de los conflictos laborales con paro del país.

Consolidando datos de los ámbitos estatales y privados, en el Chaco existieron de enero a junio un total de 28 conflictos laborales con paro.


Durante el período enero-junio de 2019, en la provincia del Chaco se contabilizaron un total de 25 conflictos laborales con paro solo en el ámbito estatal, lo que la posiciona como la provincia con la tercera mayor cantidad de conflictos en todo el país, solo detrás de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz.


paro.jpg

De ese modo, Chaco totalizó el 9,5% del total de los conflictos laborales con paro en todo el país, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

 

Distinta situación se observa en el ámbito privado: allí, en el período analizado, la provincia del Chaco tuvo 3 conflictos laborales con paro, representando el 1,7% del país y ubicándose en el puesto 17.

De este modo, consolidando datos de ámbitos estatales y privados, en la provincia del Chaco existieron de enero a junio 28 conflictos laborales con paro, un 6,4% del total nacional, y se ubica tercera en el país.

En el NEA, Chaco representa el 61% de los conflictos de la región en el ámbito estatal, y el 23,1% en el ámbito privado (donde Formosa lidera con el 38,5%).

La cantidad de conflictos laborales con paro se entiende como la serie de eventos desencadenados a partir de una acción conflictiva de un grupo de trabajadores, con el objeto de alcanzar reivindicaciones laborales, cuando al menos una de esas acciones haya consistido en una huelga, según explica la Dirección de Estudios y Relaciones del Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, fuente de estos datos.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios