Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 21:07 -

PROVINCIALES

31 de marzo de 2023

SAMEEP TRIPLICARÁ EL CAUDAL DE AGUA POTABLE HACIA CHARATA Y EL SUDOESTE

La empresa ejecuta la instalación de una bomba cisterna que, desde Sáenz Peña, permitirá elevar la calidad del suministro hacia toda la zona. Los trabajos forman parte de la mega obra hidráulica del Segundo Acueducto que una vez finalizada abastecerá en forma directa a más de 400.000 chaqueñas y chaqueños.

En el marco de los trabajos destinados a elevar la calidad del servicio, Sameep trabaja en la instalación de una nueva bomba cisterna en Presidencia Roque Sáenz Peña, equipamientos que permitirán triplicar el caudal del suministro de agua potable hacia Charata y zonas aledañas.
Los trabajos, ejecutados a través de la Gerencia de Producción de Sameep, permitirán que en los próximos meses, además de Charata, el suministro de agua potable llegue con mayor volumen a Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y Capdevilla.
El crecimiento del caudal se da como consecuencia de los avances del Segundo Acueducto, la obra hidráulica más importante que actualmente está en ejecución en Latinoamérica, y que una vez finalizada contará con 512 kilómetros de cañería que transportará agua tratada desde el Paraná hacia 26 localidades del interior chaqueño, asegurando la calidad óptima del servicio para 400.000 habitantes.
Por otra parte, el Directorio de la empresa Sameep inició la firma de los convenios de prestación del servicio con las localidades que van conectándose gradualmente al Segundo Acueducto. Este jueves fue el turno de General Pinedo, que a través de su intendente Franco Ciucci suscribió un convenio de continuidad de trabajo.
La vocal de Sameep, Liliana Spoljaric, tras realizar una recorrida por la zona señaló que “se pudo constatar que ya se está ejecutando el tramo final de los trabajos en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña, que a partir de ahora permitirá incrementar el caudal hacia la ciudad de Charata, en primera instancia, para luego continuar hacia otras localidades gracias a la obra del Segundo Acueducto del Interior”.
Los trabajos en la cisterna permitirán que desde la ciudad termal se impulse agua hacia Charata, localidad que hoy se abastece directamente desde Barranqueras y a partir de ahora será desde la cisterna de Sáenz Peña, que será el centro distribuidor de toda la zona. “La diferencia es que al tener mayor caudal de volumen de agua se dará mayor continuidad al servicio y mejorar la calidad del mismo”, acotó Spoljaric.
En la misma línea, el gerente de Producción, Mario Moreira, explicó que la bomba que se está terminando de instalar genera la posibilidad de triplicar el caudal que se estaba enviando a Charata para luego continuar en otras localidades en la siguiente etapa. “Las instalaciones están culminadas, sólo restan detalles en la parte eléctrica para poner la bomba en servicio”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.