Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:35 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de marzo de 2023

SAMEEP TRIPLICARÁ EL CAUDAL DE AGUA POTABLE HACIA CHARATA Y EL SUDOESTE

La empresa ejecuta la instalación de una bomba cisterna que, desde Sáenz Peña, permitirá elevar la calidad del suministro hacia toda la zona. Los trabajos forman parte de la mega obra hidráulica del Segundo Acueducto que una vez finalizada abastecerá en forma directa a más de 400.000 chaqueñas y chaqueños.

En el marco de los trabajos destinados a elevar la calidad del servicio, Sameep trabaja en la instalación de una nueva bomba cisterna en Presidencia Roque Sáenz Peña, equipamientos que permitirán triplicar el caudal del suministro de agua potable hacia Charata y zonas aledañas.
Los trabajos, ejecutados a través de la Gerencia de Producción de Sameep, permitirán que en los próximos meses, además de Charata, el suministro de agua potable llegue con mayor volumen a Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y Capdevilla.
El crecimiento del caudal se da como consecuencia de los avances del Segundo Acueducto, la obra hidráulica más importante que actualmente está en ejecución en Latinoamérica, y que una vez finalizada contará con 512 kilómetros de cañería que transportará agua tratada desde el Paraná hacia 26 localidades del interior chaqueño, asegurando la calidad óptima del servicio para 400.000 habitantes.
Por otra parte, el Directorio de la empresa Sameep inició la firma de los convenios de prestación del servicio con las localidades que van conectándose gradualmente al Segundo Acueducto. Este jueves fue el turno de General Pinedo, que a través de su intendente Franco Ciucci suscribió un convenio de continuidad de trabajo.
La vocal de Sameep, Liliana Spoljaric, tras realizar una recorrida por la zona señaló que “se pudo constatar que ya se está ejecutando el tramo final de los trabajos en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña, que a partir de ahora permitirá incrementar el caudal hacia la ciudad de Charata, en primera instancia, para luego continuar hacia otras localidades gracias a la obra del Segundo Acueducto del Interior”.
Los trabajos en la cisterna permitirán que desde la ciudad termal se impulse agua hacia Charata, localidad que hoy se abastece directamente desde Barranqueras y a partir de ahora será desde la cisterna de Sáenz Peña, que será el centro distribuidor de toda la zona. “La diferencia es que al tener mayor caudal de volumen de agua se dará mayor continuidad al servicio y mejorar la calidad del mismo”, acotó Spoljaric.
En la misma línea, el gerente de Producción, Mario Moreira, explicó que la bomba que se está terminando de instalar genera la posibilidad de triplicar el caudal que se estaba enviando a Charata para luego continuar en otras localidades en la siguiente etapa. “Las instalaciones están culminadas, sólo restan detalles en la parte eléctrica para poner la bomba en servicio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios