Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 05:09 -

LOCALES

28 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celia Pérez | “Pedimos a la Justicia que los casos de abuso sexual infantil se investiguen y resuelva en tiempos más cortos para poder proteger al niño”

Esta mañana, Celia “Chelú” Pérez integrante del grupo Promotoras contra la violencia de género, en contacto con #LaMañanaDeManantial, indicó que hoy se hicieron presentes frente a tribunales, porque “las mamás de abuso sexual infantil están cansadas de que los abusadores anden sueltos, libres mientras las víctimas, tienen que estar escondidas, con psicólogos y las mamás tienen que hacer lo que pueden por las criaturas”.

En este sentido, Chelú Perez, señaló que cuando se realizan las denuncias, llevan mucho tiempo, entre investigación y otras cosas, lleva un año, dos y cuatro, por lo que “estamos pidiendo y exigiendo a la justicia de que se pueda hacer tiempos más corto, y que inmediatamente se pueda proteger al niño. Hay  casos de abusos sexuales acá que el padre abuso de una de las nenas,  y no se le puede decir abusador porque está en investigación”.

Asimismo manifestó: “Nosotros les creemos a la nena, a los niños”. Y explicó que “sólo le ponen una perimetral hacia la niña, pero no con su otro hijito”. Por lo que consideran y preguntan si él niño no corre peligro y si no se debería proteger a toda la familia.

“Como justicia, deben tener la seguridad de no poner en manos de este abusador a otro niño que corra peligro”, dijo. Al indicar que quieren tener más información, ya que tras la denuncia y acusación a un señor por abuso, en el marco de la investigación, brindó una dirección en la cual iba a estar. Sin embargo, la denunciante comentó que él mismo, se encuentra trabajando en una escuelita rural, y tras la inmediata actuación del Fiscal a cargo de la causa, se pudo constatar que “efectivamente, el supuesto abusador estaba en la escuelita trabajando a cargo de niños de portero. No sabemos si no hay alguna criatura con abuso ahí, o si él ya estaba pensando en cómo ganarse la confianza de ese niño, para abusar”.

Ante esto, Celia Pérez manifestó su deseo de que toda la ciudadanía debe estar al pendiente y saber los nombres de los abusadores. Ya que en el abuso sexual simple, le dan una condena de 3 meses a 3 años, y no van preso. “Teóricamente, están en la casa pero quién controla de que estos abusadores, estén en las casas. Por eso queremos saber y saber sus nombres, dónde andan, así si lo vemos en la calle, poder denunciar o si los vemos cerca de las escuelas. Lo que estamos pidiendo es que los casos de abuso, no lleven mucho tiempo y que sean  inmediatos, que se pueda actuar y proteger al niño porque nuestro fin es evitar más abusos y no tener que curar”, expresó.

Por último, se refirió a las amenazas realizadas de cartas documentos, por un acusado de abuso sexual a todas las personas que lo escracharon por Facebook y compartieron la publicación. Sin embargo, Celia Pérez, informó que “hay un expediente, hay pruebas en cámaras gesell”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

Este jueves se realizará una capacitación destinada a emprendedores y a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre el envío de productos a través del Correo Argentino.

LOCALES
LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Ángela informa que, por razones de fuerza mayor vinculadas al mal clima y la intransitabilidad de las calles, hoy se suspende el servicio de recolección de residuos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.