Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celia Pérez | “Pedimos a la Justicia que los casos de abuso sexual infantil se investiguen y resuelva en tiempos más cortos para poder proteger al niño”

Esta mañana, Celia “Chelú” Pérez integrante del grupo Promotoras contra la violencia de género, en contacto con #LaMañanaDeManantial, indicó que hoy se hicieron presentes frente a tribunales, porque “las mamás de abuso sexual infantil están cansadas de que los abusadores anden sueltos, libres mientras las víctimas, tienen que estar escondidas, con psicólogos y las mamás tienen que hacer lo que pueden por las criaturas”.

En este sentido, Chelú Perez, señaló que cuando se realizan las denuncias, llevan mucho tiempo, entre investigación y otras cosas, lleva un año, dos y cuatro, por lo que “estamos pidiendo y exigiendo a la justicia de que se pueda hacer tiempos más corto, y que inmediatamente se pueda proteger al niño. Hay  casos de abusos sexuales acá que el padre abuso de una de las nenas,  y no se le puede decir abusador porque está en investigación”.

Asimismo manifestó: “Nosotros les creemos a la nena, a los niños”. Y explicó que “sólo le ponen una perimetral hacia la niña, pero no con su otro hijito”. Por lo que consideran y preguntan si él niño no corre peligro y si no se debería proteger a toda la familia.

“Como justicia, deben tener la seguridad de no poner en manos de este abusador a otro niño que corra peligro”, dijo. Al indicar que quieren tener más información, ya que tras la denuncia y acusación a un señor por abuso, en el marco de la investigación, brindó una dirección en la cual iba a estar. Sin embargo, la denunciante comentó que él mismo, se encuentra trabajando en una escuelita rural, y tras la inmediata actuación del Fiscal a cargo de la causa, se pudo constatar que “efectivamente, el supuesto abusador estaba en la escuelita trabajando a cargo de niños de portero. No sabemos si no hay alguna criatura con abuso ahí, o si él ya estaba pensando en cómo ganarse la confianza de ese niño, para abusar”.

Ante esto, Celia Pérez manifestó su deseo de que toda la ciudadanía debe estar al pendiente y saber los nombres de los abusadores. Ya que en el abuso sexual simple, le dan una condena de 3 meses a 3 años, y no van preso. “Teóricamente, están en la casa pero quién controla de que estos abusadores, estén en las casas. Por eso queremos saber y saber sus nombres, dónde andan, así si lo vemos en la calle, poder denunciar o si los vemos cerca de las escuelas. Lo que estamos pidiendo es que los casos de abuso, no lleven mucho tiempo y que sean  inmediatos, que se pueda actuar y proteger al niño porque nuestro fin es evitar más abusos y no tener que curar”, expresó.

Por último, se refirió a las amenazas realizadas de cartas documentos, por un acusado de abuso sexual a todas las personas que lo escracharon por Facebook y compartieron la publicación. Sin embargo, Celia Pérez, informó que “hay un expediente, hay pruebas en cámaras gesell”.



COMPARTIR:

Comentarios