Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 20:59 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

9.9°

Villa Ángela

LOCALES

28 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celia Pérez | “Pedimos a la Justicia que los casos de abuso sexual infantil se investiguen y resuelva en tiempos más cortos para poder proteger al niño”

Esta mañana, Celia “Chelú” Pérez integrante del grupo Promotoras contra la violencia de género, en contacto con #LaMañanaDeManantial, indicó que hoy se hicieron presentes frente a tribunales, porque “las mamás de abuso sexual infantil están cansadas de que los abusadores anden sueltos, libres mientras las víctimas, tienen que estar escondidas, con psicólogos y las mamás tienen que hacer lo que pueden por las criaturas”.

En este sentido, Chelú Perez, señaló que cuando se realizan las denuncias, llevan mucho tiempo, entre investigación y otras cosas, lleva un año, dos y cuatro, por lo que “estamos pidiendo y exigiendo a la justicia de que se pueda hacer tiempos más corto, y que inmediatamente se pueda proteger al niño. Hay  casos de abusos sexuales acá que el padre abuso de una de las nenas,  y no se le puede decir abusador porque está en investigación”.

Asimismo manifestó: “Nosotros les creemos a la nena, a los niños”. Y explicó que “sólo le ponen una perimetral hacia la niña, pero no con su otro hijito”. Por lo que consideran y preguntan si él niño no corre peligro y si no se debería proteger a toda la familia.

“Como justicia, deben tener la seguridad de no poner en manos de este abusador a otro niño que corra peligro”, dijo. Al indicar que quieren tener más información, ya que tras la denuncia y acusación a un señor por abuso, en el marco de la investigación, brindó una dirección en la cual iba a estar. Sin embargo, la denunciante comentó que él mismo, se encuentra trabajando en una escuelita rural, y tras la inmediata actuación del Fiscal a cargo de la causa, se pudo constatar que “efectivamente, el supuesto abusador estaba en la escuelita trabajando a cargo de niños de portero. No sabemos si no hay alguna criatura con abuso ahí, o si él ya estaba pensando en cómo ganarse la confianza de ese niño, para abusar”.

Ante esto, Celia Pérez manifestó su deseo de que toda la ciudadanía debe estar al pendiente y saber los nombres de los abusadores. Ya que en el abuso sexual simple, le dan una condena de 3 meses a 3 años, y no van preso. “Teóricamente, están en la casa pero quién controla de que estos abusadores, estén en las casas. Por eso queremos saber y saber sus nombres, dónde andan, así si lo vemos en la calle, poder denunciar o si los vemos cerca de las escuelas. Lo que estamos pidiendo es que los casos de abuso, no lleven mucho tiempo y que sean  inmediatos, que se pueda actuar y proteger al niño porque nuestro fin es evitar más abusos y no tener que curar”, expresó.

Por último, se refirió a las amenazas realizadas de cartas documentos, por un acusado de abuso sexual a todas las personas que lo escracharon por Facebook y compartieron la publicación. Sin embargo, Celia Pérez, informó que “hay un expediente, hay pruebas en cámaras gesell”.



COMPARTIR:

Comentarios