Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 11:05 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

SALUD

26 de marzo de 2023

Trombofilia hereditaria: LANZAN UNA CAMPAÑA GRATUITA PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENFERMEDAD

Una campaña de detección precoz de la trombofilia hereditaria se lanzará a partir de este lunes e incluirá una convocatoria a mujeres de entre 18 y 55 años con antecedentes personales o familiares de la enfermedad que no hayan sido estudiadas aún.

Se seleccionarán 100 con los criterios para realizarles los estudios de diagnóstico en forma gratuita, informó hoy la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina.

En la actualidad, 1 de cada 4 personas en el mundo muere a causa de una trombosis, según datos de estudios internacionales debido a que en el país no hay estadísticas oficiales acerca de cuántas personas padecen la enfermedad de trombofilia hereditaria (predisposición genética a desarrollar trombosis).

La campaña se realizará en forma conjunta entre la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina y el laboratorio ZEV Biotech, bajo la supervisión de la especialista en trombofilias y jefa de la sección de Trombofilia y Embarazo del Hospital Austral, Mariela Gerde.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de abril y las mujeres interesadas en participar deberán anotarse y completar el cuestionario que se publicará a partir del lunes de marzo en el perfil de las redes sociales de la Asociación Trombofilia y Trombosis Argentina. Según se informó mediante un comunicado, con esta iniciativa se busca además de ofrecer diagnósticos gratuitos para 100 personas, "poder contar con el primer estudio estadístico realizado en Argentina de la prevalencia de las trombofilias hereditarias".

Los resultados servirán de apoyo y fundamento para el Proyecto de Ley Nacional de Detección Oportuna de las Trombofilias y Prevención de la Trombosis, que la asociación civil volverá a presentar este año en la Cámara de Diputados de la Nación.

"La trombosis es una de las principales causas de muerte en el mundo. Cada 37 segundos, una persona muere por causa de una trombosis. El diagnóstico oportuno de la trombofilia hereditaria en pacientes de riesgo, puede prevenirla", señaló en el comunicado oficial la médica Mariela Gerde, especialista en trombofilias.

Por su parte, la titular de la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina, Ivana Arigós, remarcó que trabajan "en equipo para que el diagnóstico precoz llegue a cada rincón de nuestro país en el camino por una salud pública preventiva".

 

 

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios