Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 04:43 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

25.4°

Villa Ángela

SALUD

26 de marzo de 2023

Trombofilia hereditaria: LANZAN UNA CAMPAÑA GRATUITA PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENFERMEDAD

Una campaña de detección precoz de la trombofilia hereditaria se lanzará a partir de este lunes e incluirá una convocatoria a mujeres de entre 18 y 55 años con antecedentes personales o familiares de la enfermedad que no hayan sido estudiadas aún.

Se seleccionarán 100 con los criterios para realizarles los estudios de diagnóstico en forma gratuita, informó hoy la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina.

En la actualidad, 1 de cada 4 personas en el mundo muere a causa de una trombosis, según datos de estudios internacionales debido a que en el país no hay estadísticas oficiales acerca de cuántas personas padecen la enfermedad de trombofilia hereditaria (predisposición genética a desarrollar trombosis).

La campaña se realizará en forma conjunta entre la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina y el laboratorio ZEV Biotech, bajo la supervisión de la especialista en trombofilias y jefa de la sección de Trombofilia y Embarazo del Hospital Austral, Mariela Gerde.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de abril y las mujeres interesadas en participar deberán anotarse y completar el cuestionario que se publicará a partir del lunes de marzo en el perfil de las redes sociales de la Asociación Trombofilia y Trombosis Argentina. Según se informó mediante un comunicado, con esta iniciativa se busca además de ofrecer diagnósticos gratuitos para 100 personas, "poder contar con el primer estudio estadístico realizado en Argentina de la prevalencia de las trombofilias hereditarias".

Los resultados servirán de apoyo y fundamento para el Proyecto de Ley Nacional de Detección Oportuna de las Trombofilias y Prevención de la Trombosis, que la asociación civil volverá a presentar este año en la Cámara de Diputados de la Nación.

"La trombosis es una de las principales causas de muerte en el mundo. Cada 37 segundos, una persona muere por causa de una trombosis. El diagnóstico oportuno de la trombofilia hereditaria en pacientes de riesgo, puede prevenirla", señaló en el comunicado oficial la médica Mariela Gerde, especialista en trombofilias.

Por su parte, la titular de la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina, Ivana Arigós, remarcó que trabajan "en equipo para que el diagnóstico precoz llegue a cada rincón de nuestro país en el camino por una salud pública preventiva".

 

 

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios