Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 17:09 - Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS /

26.4°

Villa Ángela

SALUD

24 de marzo de 2023

SALUD PÚBLICA Y LA FUNDACIÓN LIBERTAD FIRMARON CONVENIO PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE PERSONAS CON CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El acuerdo permite ampliar la capacidad de internación de pacientes en la fundación, fortaleciendo la capacidad del lugar y garantizando el acceso a camas para la recuperación y rehabilitación de personas.

La cartera de Salud Pública extiende su red de trabajo articulado con representantes de la sociedad civil con la meta de fortalecer su capacidad operativa. En este caso, la rúbrica amplía la capacidad de la cartera sanitaria para la internación en la institución y disponer de camas para la recuperación y rehabilitación de personas en situación de consumo problemático.


La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, firmó un convenio de cooperación con Fundación La Libertad, con el objetivo de reforzar y ampliar la capacidad de camas de internación para personas con consumos problemáticos. La medida se enmarca en las políticas de articulación de la cartera sanitaria con actores de la sociedad civil.

El acuerdo fue firmado en el despacho ministerial, donde la ministra recibió a Santiago Orbez, presidente y representante de la fundación. “Había un convenio previo y esta nueva firma nos permite ampliar la capacidad operativa con que ya cuenta la estructura del Ministerio de Salud Pública”, explicó Centeno.

Mediante esta nueva colaboración, la cartera sanitaria podrá “proceder a la internación en la institución y disponer de camas para la recuperación y rehabilitación de personas en situación de consumo problemático que así lo requieran”, detalló la ministra.

La funcionaria detalló que la política de trabajo articulado con actores de la sociedad civil, como en este caso la Fundación La Libertad, permite al Ministerio aumentar su capacidad operativa y resolutiva en la asistencia de pacientes con consumos problemáticos, ya que “las personas sin cobertura de obra social van a poder internarse allí, con aportes de Salud Pública”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios