LOCALES
23 de marzo de 2023
Villa Ángela: ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y FALTA DE VENTILACIÓN ADECUADAS | DOCENTES DE LA E.E.S. Nº9 PIDEN AUTORIZACIÓN PARA DAR CLASES VIRTUALES
Esta mañana, la Profesora Lorena Salinas de la E.E.S. Nº 9 ex Bachi, comentó que esta semana a causa de los calores intensos, debieron suspender las actividades a partir de las 10:00 y 11:00 horas.
“El calor es muy intenso, en el SUM de la Escuela 1001 que nos cedieron, ya que no tenemos la ventilación adecuada y los pocos ventiladores no sirven, no alcanzan a ventilar”, indicó. Al añadir a modo de ejemplo y para que se entienda la dimensión que ellos, llaman el sauna a este espacio, donde desde las 08:30, 09:00 horas, ya no pueden estar del calor.
Del mismo modo, comentó que en los salones que tienen en el IESVA, saltan las térmicas porque el cableado existente, no es el adecuado para que los aires puedan funcionar de manera correcta. “Cada rato saltan las térmicas, nos quedamos sin luz y no se puede trabajar porque hay oscuridad en los salones, no hay ventilación ya que no todos los salones cuentan con aire y no todos los aires funcionan”, indicó al explicar la realidad que están pasando.
En este marco, la Prof. Lorena Salinas, informó: “Nosotros varias veces, pedimos que el Director Regional se acerque a la institución y poder hablar con él, manifestarle nuestra situación.
Nosotros, a principio del año pasado cuando la 1001 nos cede el espacio, hubo un acta acuerdo en el cual, nos cedían el lugar con la instalación de los aires para el buen funcionamiento, paso todo el año pasado. Empezó la temporada de calor y seguimos padeciendo todo lo que estamos padeciendo el día de hoy con estos calores intensos. Los aires, todavía no llegan y hace una semana, recién empezó la empresa a hacer las instalaciones. Pero todavía, no está terminado y no hay soluciones todavía. El cableado del IESVA, no está hecho”.
Además, manifestó que el director regional no se acercó nunca. “No quiere dialogar con nosotros. Entonces nosotros los docentes juntamos firma durante la semana y le enviamos, donde le dijimos que vamos a empezar a trabajar de manera virtual de continuar con estos calores.
Hoy fue el último día que trabajamos presencial con los chicos, en una clase abierta en el predio del complejo bajo los árboles, todos juntos hasta las 10:30 horas, porque ingresar al SUM ya es imposible por el calor. Y hoy se quemó la térmica que tenemos en el pilar para los salones del IESVA, se prendió fuego”.
Por último, Lorena Salinas indicó que como docentes del BACHI Nº9, esperan la respuesta y autorización para trabajar de manera virtual, ante la continuidad de las altas temperaturas, para no exponer más a los alumnos a las condiciones de trabajo existentes porque ya hay profesoras que se han descompuesto, sufrieron golpes de calor y tuvieron fiebre, dolor de cabeza, al igual que los alumnos. Asimismo, señaló que la obra de refacciones de la institución, para el mes de julio, debería estar finalizada pero no están seguros de que para esa fecha, se finalice las obras.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA
La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA
Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.