Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:15 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

15.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de marzo de 2023

Villa Ángela: ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y FALTA DE VENTILACIÓN ADECUADAS | DOCENTES DE LA E.E.S. Nº9 PIDEN AUTORIZACIÓN PARA DAR CLASES VIRTUALES

Esta mañana, la Profesora Lorena Salinas de la E.E.S. Nº 9 ex Bachi, comentó que esta semana a causa de los calores intensos, debieron suspender las actividades a partir de las 10:00 y 11:00 horas.

“El calor es muy intenso, en el SUM de la Escuela 1001 que nos cedieron, ya que no tenemos la ventilación adecuada y los pocos ventiladores no sirven, no alcanzan a ventilar”, indicó. Al añadir a modo de ejemplo y para que se entienda la dimensión que ellos, llaman el sauna a este espacio, donde desde las 08:30, 09:00 horas, ya no pueden estar del calor.

Del mismo modo, comentó que en los salones que tienen en el IESVA, saltan las térmicas porque el cableado existente, no es el adecuado para que los aires puedan funcionar de manera correcta. “Cada rato saltan las térmicas, nos quedamos sin luz y no se puede trabajar porque hay oscuridad en los salones, no hay ventilación ya que no todos los salones cuentan con aire y no todos los aires funcionan”, indicó al explicar la realidad que están pasando.

En este marco, la Prof. Lorena Salinas, informó: “Nosotros varias veces, pedimos que el Director Regional se acerque a la institución  y poder hablar con él,  manifestarle nuestra situación.

 Nosotros,  a principio del año pasado cuando la 1001 nos cede el espacio, hubo un acta acuerdo en el cual, nos cedían  el lugar con la instalación de los aires para el buen funcionamiento,  paso todo el año pasado.  Empezó la temporada de calor y seguimos padeciendo todo lo que estamos padeciendo el día de hoy con estos calores intensos. Los aires,  todavía no llegan y hace una semana,  recién empezó la empresa a hacer las instalaciones. Pero todavía, no está terminado y no hay soluciones todavía. El cableado del IESVA, no  está hecho”.

Además, manifestó que  el director regional no se acercó nunca.  “No quiere dialogar con nosotros. Entonces nosotros los docentes juntamos firma durante la semana y le enviamos, donde le dijimos que vamos a empezar a trabajar de manera virtual de continuar con estos calores.

Hoy fue el último día que trabajamos presencial con los chicos, en una clase abierta en el predio del complejo bajo los árboles, todos juntos hasta las 10:30 horas, porque ingresar al SUM ya es imposible por el calor. Y hoy se quemó la térmica que tenemos en el pilar para los salones del IESVA, se prendió fuego”.

Por último, Lorena Salinas indicó que como docentes del BACHI Nº9, esperan la respuesta  y autorización para trabajar de manera virtual, ante la continuidad de las altas temperaturas, para no exponer más a los alumnos  a las condiciones de trabajo existentes  porque ya hay profesoras que se han descompuesto, sufrieron golpes de calor y tuvieron fiebre, dolor de cabeza, al igual que los alumnos. Asimismo, señaló que la obra de refacciones de la institución, para el mes de julio, debería estar finalizada pero no están seguros de que para esa fecha, se finalice las obras.-



COMPARTIR:

Comentarios