Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:26 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.4°

Villa Ángela

LOCALES

23 de marzo de 2023

Villa Ángela: ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y FALTA DE VENTILACIÓN ADECUADAS | DOCENTES DE LA E.E.S. Nº9 PIDEN AUTORIZACIÓN PARA DAR CLASES VIRTUALES

Esta mañana, la Profesora Lorena Salinas de la E.E.S. Nº 9 ex Bachi, comentó que esta semana a causa de los calores intensos, debieron suspender las actividades a partir de las 10:00 y 11:00 horas.

“El calor es muy intenso, en el SUM de la Escuela 1001 que nos cedieron, ya que no tenemos la ventilación adecuada y los pocos ventiladores no sirven, no alcanzan a ventilar”, indicó. Al añadir a modo de ejemplo y para que se entienda la dimensión que ellos, llaman el sauna a este espacio, donde desde las 08:30, 09:00 horas, ya no pueden estar del calor.

Del mismo modo, comentó que en los salones que tienen en el IESVA, saltan las térmicas porque el cableado existente, no es el adecuado para que los aires puedan funcionar de manera correcta. “Cada rato saltan las térmicas, nos quedamos sin luz y no se puede trabajar porque hay oscuridad en los salones, no hay ventilación ya que no todos los salones cuentan con aire y no todos los aires funcionan”, indicó al explicar la realidad que están pasando.

En este marco, la Prof. Lorena Salinas, informó: “Nosotros varias veces, pedimos que el Director Regional se acerque a la institución  y poder hablar con él,  manifestarle nuestra situación.

 Nosotros,  a principio del año pasado cuando la 1001 nos cede el espacio, hubo un acta acuerdo en el cual, nos cedían  el lugar con la instalación de los aires para el buen funcionamiento,  paso todo el año pasado.  Empezó la temporada de calor y seguimos padeciendo todo lo que estamos padeciendo el día de hoy con estos calores intensos. Los aires,  todavía no llegan y hace una semana,  recién empezó la empresa a hacer las instalaciones. Pero todavía, no está terminado y no hay soluciones todavía. El cableado del IESVA, no  está hecho”.

Además, manifestó que  el director regional no se acercó nunca.  “No quiere dialogar con nosotros. Entonces nosotros los docentes juntamos firma durante la semana y le enviamos, donde le dijimos que vamos a empezar a trabajar de manera virtual de continuar con estos calores.

Hoy fue el último día que trabajamos presencial con los chicos, en una clase abierta en el predio del complejo bajo los árboles, todos juntos hasta las 10:30 horas, porque ingresar al SUM ya es imposible por el calor. Y hoy se quemó la térmica que tenemos en el pilar para los salones del IESVA, se prendió fuego”.

Por último, Lorena Salinas indicó que como docentes del BACHI Nº9, esperan la respuesta  y autorización para trabajar de manera virtual, ante la continuidad de las altas temperaturas, para no exponer más a los alumnos  a las condiciones de trabajo existentes  porque ya hay profesoras que se han descompuesto, sufrieron golpes de calor y tuvieron fiebre, dolor de cabeza, al igual que los alumnos. Asimismo, señaló que la obra de refacciones de la institución, para el mes de julio, debería estar finalizada pero no están seguros de que para esa fecha, se finalice las obras.-



COMPARTIR:

Comentarios