Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 18:46 -

PROVINCIALES

22 de marzo de 2023

LA PENSIÓN PROVINCIAL DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SE IGUALARÁ A TRES SALARIOS MÍNIMOS VITALES Y MÓVILES

El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad la ley que ratifica el decreto N° 317/23 del Ejecutivo provincial para que la pensión provincial de excombatientes sea equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles a partir del 1° de marzo de 2023. Además, sancionaron otra normativa relacionada al beneficio de la pensión graciable de excombatientes y su entorno familiar.

“Esta ley viene a fortalecer la relación que estableció la provincia con sus veteranos de guerra”, destacó durante el debate el diputado Hugo Sager, quien obró de miembro informante del proyecto de ley que llegó al recinto con despacho unánime de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El decreto del Ejecutivo establece que, a partir del 1° de marzo de 2023, la pensión provincial percibida por los excombatientes chaqueños-beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley provincial N° 2017-h-, será equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles.

Sager recalcó que la normativa también “cobra una importancia estando cerca de la fecha que los conmemora”. “En todos los gobiernos y momentos nos hemos caracterizado desde el Estado a hacer un reconocimiento no solo material sino social” sostuvo el legislador.

“Una reivindicación para los excombatientes y sus familiares”

Posteriormente, abordaron el proyecto de ley 4667/19, de autoría del diputado radical Carim Peche y el diputado justicialista mandato cumplido Ricardo Sánchez. La misma propicia la incorporación de un inciso al art. 3ª de la ley 3046-h relacionados al beneficio de la pensión graciable provincial para excombatientes de guerra, a fin de que en caso de fallecimiento del titular también pueda percibirlo los hermanos del causante.

“Este es un proyecto que habíamos presentado con el doctor Ricardo Sánchez y tiene que ver con las familias de los excombatientes. Es un proyecto presentado en 2019 así que voy a pedir el acompañamiento porque es una reivindicación indudablemente para los excombatientes y sus familiares”, sostuvo el jefe de la bancada UCR, en el Recinto.

 

 

Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial
PROVINCIALES
EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

*El Instituto de Turismo del Chaco continúa consolidando al turismo como una política pública estratégica, promoviendo la articulación regional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al norte argentino como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.