Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:32 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

2.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de marzo de 2023

LA PENSIÓN PROVINCIAL DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SE IGUALARÁ A TRES SALARIOS MÍNIMOS VITALES Y MÓVILES

El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad la ley que ratifica el decreto N° 317/23 del Ejecutivo provincial para que la pensión provincial de excombatientes sea equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles a partir del 1° de marzo de 2023. Además, sancionaron otra normativa relacionada al beneficio de la pensión graciable de excombatientes y su entorno familiar.

“Esta ley viene a fortalecer la relación que estableció la provincia con sus veteranos de guerra”, destacó durante el debate el diputado Hugo Sager, quien obró de miembro informante del proyecto de ley que llegó al recinto con despacho unánime de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El decreto del Ejecutivo establece que, a partir del 1° de marzo de 2023, la pensión provincial percibida por los excombatientes chaqueños-beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley provincial N° 2017-h-, será equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles.

Sager recalcó que la normativa también “cobra una importancia estando cerca de la fecha que los conmemora”. “En todos los gobiernos y momentos nos hemos caracterizado desde el Estado a hacer un reconocimiento no solo material sino social” sostuvo el legislador.

“Una reivindicación para los excombatientes y sus familiares”

Posteriormente, abordaron el proyecto de ley 4667/19, de autoría del diputado radical Carim Peche y el diputado justicialista mandato cumplido Ricardo Sánchez. La misma propicia la incorporación de un inciso al art. 3ª de la ley 3046-h relacionados al beneficio de la pensión graciable provincial para excombatientes de guerra, a fin de que en caso de fallecimiento del titular también pueda percibirlo los hermanos del causante.

“Este es un proyecto que habíamos presentado con el doctor Ricardo Sánchez y tiene que ver con las familias de los excombatientes. Es un proyecto presentado en 2019 así que voy a pedir el acompañamiento porque es una reivindicación indudablemente para los excombatientes y sus familiares”, sostuvo el jefe de la bancada UCR, en el Recinto.

 

 

Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios