Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:21 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de marzo de 2023

Villa Ángela: LA GIRSU COMERCIALIZÓ CARTONES, PAPEL, VIDRIOS Y PLÁSTICO

La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Villa Ángela concretó una nueva comercialización de fordos de cartón, papeles, vidrio y pets. Todo mediante el trabajo coordinado por la secretaría de medio ambiente y municipios saludables.

Se llevó a cabo una nueva venta de materiales reciclados por parte del municipio de Villa Ángela. Al frente de la comercialización y el trabajo en la GIRSU se encuentra la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien expresó: "Otra vez logramos realizar una nueva comercialización para la Planta Recicladora, más que felices de poder seguir trabajando y que la comunidad vea el trabajo que se hace y el esfuerzo que se realiza día a día, donde el personal está recibiendo cartones, entre otros materiales" dijo y agradeció a todos los empresarios y vecinos que "nos hacen llegar esos materiales o se comunican a través de nuestra oficina por calle Presidencia Roque Saenz Peña, donde nosotros coordinamos el retirar", dijo. La funcionaria indicó que en esta oportunidad se comercializaron distintos materiales. "Vendimos 70 fardos de cartón, 20 de papel blanco (que es todo lo proveniente de planillas), 10 fardos de papel color (revistas, diarios), PETS (botellas plasticas) y botellas cristal (botella de vidrio transparente) y 11 fardos de color verde y 5 fardos de soplado (los bidones, botellas de lavandina, etc)", detalló. Ponce de León resaltó que se colocan en distintos fardos porque tienen distintos precios de acuerdo al material. "Esta es una forma de trabajar para seguir comprando nuevas máquinas para nuestra planta, que como siempre dijimos desde un principio, nosotros queremos que lo se compre para el municipio quede registrado y quede para utilidades de las próximas gestiones y de la comunidad en definitiva. Y aclaro que vendemos todos los materiales reciclados que nos aportan los comerciantes y vecinos. Nosotros nos encargamos de seleccionarlos y enfardarlos. Pero no compramos materiales para reciclar", afirmó. La funcionaria también se refirió a la colaboración de los vecinos de Villa Ángela en las denuncias a las personas que arrojan residuos en la vía pública o en espacios que no están habilitados para la basura. "Hoy nos envían fotos del vehículo en el lugar y de la chapa patente para que podamos armar el expediente y elevar al Juzgado de Faltas, para concretar toda la parte legal. Es importante ese aporte también del vecino para que podamos evitar la creación de basurales a cielo abierto o en espacios públicos o privados", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios