Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 00:42 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

21.2°

Villa Ángela

LOCALES

22 de marzo de 2023

Villa Ángela: LA GIRSU COMERCIALIZÓ CARTONES, PAPEL, VIDRIOS Y PLÁSTICO

La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Villa Ángela concretó una nueva comercialización de fordos de cartón, papeles, vidrio y pets. Todo mediante el trabajo coordinado por la secretaría de medio ambiente y municipios saludables.

Se llevó a cabo una nueva venta de materiales reciclados por parte del municipio de Villa Ángela. Al frente de la comercialización y el trabajo en la GIRSU se encuentra la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien expresó: "Otra vez logramos realizar una nueva comercialización para la Planta Recicladora, más que felices de poder seguir trabajando y que la comunidad vea el trabajo que se hace y el esfuerzo que se realiza día a día, donde el personal está recibiendo cartones, entre otros materiales" dijo y agradeció a todos los empresarios y vecinos que "nos hacen llegar esos materiales o se comunican a través de nuestra oficina por calle Presidencia Roque Saenz Peña, donde nosotros coordinamos el retirar", dijo. La funcionaria indicó que en esta oportunidad se comercializaron distintos materiales. "Vendimos 70 fardos de cartón, 20 de papel blanco (que es todo lo proveniente de planillas), 10 fardos de papel color (revistas, diarios), PETS (botellas plasticas) y botellas cristal (botella de vidrio transparente) y 11 fardos de color verde y 5 fardos de soplado (los bidones, botellas de lavandina, etc)", detalló. Ponce de León resaltó que se colocan en distintos fardos porque tienen distintos precios de acuerdo al material. "Esta es una forma de trabajar para seguir comprando nuevas máquinas para nuestra planta, que como siempre dijimos desde un principio, nosotros queremos que lo se compre para el municipio quede registrado y quede para utilidades de las próximas gestiones y de la comunidad en definitiva. Y aclaro que vendemos todos los materiales reciclados que nos aportan los comerciantes y vecinos. Nosotros nos encargamos de seleccionarlos y enfardarlos. Pero no compramos materiales para reciclar", afirmó. La funcionaria también se refirió a la colaboración de los vecinos de Villa Ángela en las denuncias a las personas que arrojan residuos en la vía pública o en espacios que no están habilitados para la basura. "Hoy nos envían fotos del vehículo en el lugar y de la chapa patente para que podamos armar el expediente y elevar al Juzgado de Faltas, para concretar toda la parte legal. Es importante ese aporte también del vecino para que podamos evitar la creación de basurales a cielo abierto o en espacios públicos o privados", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios