Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 01:22 -

LOCALES

22 de marzo de 2023

Villa Ángela: MARTA COLUSSI, DIRECTORA DEL REGISTRO DE ADOPTANTES CHACO INFORMÓ SOBRE LOS REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS ADOPTANTES

Tras las reiteradas consultas que surgieron días atrás, luego de la publicación sobre la búsqueda de una familia para un niño de 8 años, en nuestra ciudad. La Directora del Registro de Adoptantes Chaco, Marta Susana Colussi, explicó cuáles son los requisitos de las familias adoptantes y los adoptantes monoparentales. Además de referirse a los Mitos que existen sobre el proceso de adopción.

En la entrevista realizada por ChacoTV, con este caso como testigo del desconocimiento de los requisitos y pasos a seguir para ser adoptantes, Marta Colussi, expresó que “hay que desconstruir modelos en las adopciones”.

Por lo que señaló que tanto si es por convocatoria pública o es una persona que está evaluando ese proyecto adoptivo, debe comenzar con la etapa de la Inscripción que consiste en: contactarse con el Registro, en el cual hay que cumplir con ciertos requisitos relativos a la identidad personal, antecedentes y una evaluación con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial.

Asimismo,  respecto a los mitos que existen sobre si se debe tener en propiedad una casa o un determinado ingreso económico, dijo que: “No, porque la realidad nos indica que muchas veces las familias que se presentan para ser padre o madre de 2, 3 y hasta de 4 y 5 hermanos, no son aquellos que tienen un mayor caudal económico.  Si se busca  que tengan una red de contención familiar y tenga un ingreso como para poder dar asistencia a las necesidades materiales, pero no el mito de un determinado poder adquisitivo que está muy instalado en la sociedad”.

De la misma manera y en referencia al proceso adoptivo que puede ser largo y engorroso,  señaló que “todo va a depender de la disponibilidad adoptiva”.

Si yo espero un bebé o un niño hasta un año y medio o hasta 3 años, la espera puede llegar hasta diez años.   Un dato ilustrativo de esto, es que desde el 2015 hasta la actualidad, sólo tuvimos en el Registro 39 niños de hasta un año y medio de edad. Y generalmente, ese niño viene acompañado por un grupo de hermanos, seguro uno pero llegamos a tres hermanos.  Entonces la dificultad se hace mayor,  y tal vez, ese niño pequeño no encuentra familia porque buscamos una familia para el grupo fraterno, terminó explicando Marta.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.