LOCALES
22 de marzo de 2023
Villa Ángela: MARTA COLUSSI, DIRECTORA DEL REGISTRO DE ADOPTANTES CHACO INFORMÓ SOBRE LOS REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS ADOPTANTES
Tras las reiteradas consultas que surgieron días atrás, luego de la publicación sobre la búsqueda de una familia para un niño de 8 años, en nuestra ciudad. La Directora del Registro de Adoptantes Chaco, Marta Susana Colussi, explicó cuáles son los requisitos de las familias adoptantes y los adoptantes monoparentales. Además de referirse a los Mitos que existen sobre el proceso de adopción.
En la entrevista realizada por ChacoTV, con este caso como testigo del desconocimiento de los requisitos y pasos a seguir para ser adoptantes, Marta Colussi, expresó que “hay que desconstruir modelos en las adopciones”.
Por lo que señaló que tanto si es por convocatoria pública o es una persona que está evaluando ese proyecto adoptivo, debe comenzar con la etapa de la Inscripción que consiste en: contactarse con el Registro, en el cual hay que cumplir con ciertos requisitos relativos a la identidad personal, antecedentes y una evaluación con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial.
Asimismo, respecto a los mitos que existen sobre si se debe tener en propiedad una casa o un determinado ingreso económico, dijo que: “No, porque la realidad nos indica que muchas veces las familias que se presentan para ser padre o madre de 2, 3 y hasta de 4 y 5 hermanos, no son aquellos que tienen un mayor caudal económico. Si se busca que tengan una red de contención familiar y tenga un ingreso como para poder dar asistencia a las necesidades materiales, pero no el mito de un determinado poder adquisitivo que está muy instalado en la sociedad”.
De la misma manera y en referencia al proceso adoptivo que puede ser largo y engorroso, señaló que “todo va a depender de la disponibilidad adoptiva”.
Si yo espero un bebé o un niño hasta un año y medio o hasta 3 años, la espera puede llegar hasta diez años. Un dato ilustrativo de esto, es que desde el 2015 hasta la actualidad, sólo tuvimos en el Registro 39 niños de hasta un año y medio de edad. Y generalmente, ese niño viene acompañado por un grupo de hermanos, seguro uno pero llegamos a tres hermanos. Entonces la dificultad se hace mayor, y tal vez, ese niño pequeño no encuentra familia porque buscamos una familia para el grupo fraterno, terminó explicando Marta.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO
La Policía intervino con apoyo de varias unidades y logró sacar al presunto agresor de la vivienda.ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN
A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.