Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 03:45 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

LOCALES

22 de marzo de 2023

Villa Ángela: MARTA COLUSSI, DIRECTORA DEL REGISTRO DE ADOPTANTES CHACO INFORMÓ SOBRE LOS REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS ADOPTANTES

Tras las reiteradas consultas que surgieron días atrás, luego de la publicación sobre la búsqueda de una familia para un niño de 8 años, en nuestra ciudad. La Directora del Registro de Adoptantes Chaco, Marta Susana Colussi, explicó cuáles son los requisitos de las familias adoptantes y los adoptantes monoparentales. Además de referirse a los Mitos que existen sobre el proceso de adopción.

En la entrevista realizada por ChacoTV, con este caso como testigo del desconocimiento de los requisitos y pasos a seguir para ser adoptantes, Marta Colussi, expresó que “hay que desconstruir modelos en las adopciones”.

Por lo que señaló que tanto si es por convocatoria pública o es una persona que está evaluando ese proyecto adoptivo, debe comenzar con la etapa de la Inscripción que consiste en: contactarse con el Registro, en el cual hay que cumplir con ciertos requisitos relativos a la identidad personal, antecedentes y una evaluación con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial.

Asimismo,  respecto a los mitos que existen sobre si se debe tener en propiedad una casa o un determinado ingreso económico, dijo que: “No, porque la realidad nos indica que muchas veces las familias que se presentan para ser padre o madre de 2, 3 y hasta de 4 y 5 hermanos, no son aquellos que tienen un mayor caudal económico.  Si se busca  que tengan una red de contención familiar y tenga un ingreso como para poder dar asistencia a las necesidades materiales, pero no el mito de un determinado poder adquisitivo que está muy instalado en la sociedad”.

De la misma manera y en referencia al proceso adoptivo que puede ser largo y engorroso,  señaló que “todo va a depender de la disponibilidad adoptiva”.

Si yo espero un bebé o un niño hasta un año y medio o hasta 3 años, la espera puede llegar hasta diez años.   Un dato ilustrativo de esto, es que desde el 2015 hasta la actualidad, sólo tuvimos en el Registro 39 niños de hasta un año y medio de edad. Y generalmente, ese niño viene acompañado por un grupo de hermanos, seguro uno pero llegamos a tres hermanos.  Entonces la dificultad se hace mayor,  y tal vez, ese niño pequeño no encuentra familia porque buscamos una familia para el grupo fraterno, terminó explicando Marta.-



COMPARTIR:

Comentarios