Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 06:49

22 de marzo de 2023

A UN AÑO DEL PRIMER DECRETO DIGITAL: SE AHORRÓ $403 MILLONES

En Tu Gobierno Digital, existen más de 679 trámites disponibles. En el último año, se iniciaron más de 64.000 gestiones online a través de esta plataforma.

A un año del primer decreto digital firmado por el gobernador Jorge Capitanich para establecer la obligatoriedad de los trámites de forma electrónica, la plataforma Tu Gobierno Digital superó las 64.000 gestiones online.

Esto significa un ahorro en despapelización de 403 millones de pesos. Además, se dieron de alta 12.730 usuarios al Sistema de Gestión de Trámites, donde existen 679 trámites disponibles.

“Un hecho histórico que marca una evolución en nuestra administración, porque pretendemos brindar mayor eficiencia, hacer la vida más fácil a los chaqueños y garantizar transparencia en el Estado”, sostuvo al respecto Capitanich.

Mediante la Ley 3203-A, el gobernador creó la herramienta que permitió en un año digitalizar más de 3350 decretos, 23.047 instrumentos legales, 759.000 actuaciones electrónicas y un ahorro superior a los 403 millones de pesos en papel y tinta.

Para ello, se creó el Consejo de Transformación Digital, que preside el mandatario provincial, donde se priorizaron los proyectos relacionados a la transformación gubernamental.

De esta manera, avanza la modernización y digitalización del Estado previstas en el Plan Chaco 2030, como herramienta para agilizar los procesos y trámites administrativos, generar la despapelización y fomentar el uso de las tecnologías disponibles.

“Hoy tenemos todas las actuaciones y trámites en formato electrónico y esto beneficia a los agentes públicos, ya que el proceso administrativo es más automatizado y pueden ocuparse de otras tareas y también nos trajo espacios de formación propiciando perfiles más calificados”, explicó la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce.

La Agenda Digital, transversal al plan de gobierno, busca ampliar la oferta de servicios digitales con el objeto de promover y facilitar la digitalización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y la equidad social, a través de la prestación de servicios públicos de calidad.

 

“A la ciudadanía le beneficia que sus trámites sean más ágiles en su tratamiento y la transparencia de poder seguir todo el camino del trámite iniciado de manera online”, concluyó Dolce.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS

RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su beneplácito por el anuncio del Gobierno del Chaco sobre el llamado a licitación de la Ruta Provincial N° 13 y por las obras de remodelación del Nuevo Banco del Chaco, entre otras intervenciones anunciadas e inauguradas en la ciudad
POLICIALES
Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE

Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE


El procedimiento fue realizado por personal de la División 911 durante un control preventivo. El hombre tenía tres cuchillos entre sus pertenencias y registraba un requerimiento judicial activo
POLICIALES
Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS

Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS

La investigación de robos con arma y un arrebato permitió a los efectivos de Investigaciones Complejas Interior identificar y detener al presunto autor. Además, recuperaron un celular denunciado como robado y secuestraron prendas de vestir y una motocicleta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.