Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:23 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

22 de marzo de 2023

A UN AÑO DEL PRIMER DECRETO DIGITAL: SE AHORRÓ $403 MILLONES

En Tu Gobierno Digital, existen más de 679 trámites disponibles. En el último año, se iniciaron más de 64.000 gestiones online a través de esta plataforma.

A un año del primer decreto digital firmado por el gobernador Jorge Capitanich para establecer la obligatoriedad de los trámites de forma electrónica, la plataforma Tu Gobierno Digital superó las 64.000 gestiones online.

Esto significa un ahorro en despapelización de 403 millones de pesos. Además, se dieron de alta 12.730 usuarios al Sistema de Gestión de Trámites, donde existen 679 trámites disponibles.

“Un hecho histórico que marca una evolución en nuestra administración, porque pretendemos brindar mayor eficiencia, hacer la vida más fácil a los chaqueños y garantizar transparencia en el Estado”, sostuvo al respecto Capitanich.

Mediante la Ley 3203-A, el gobernador creó la herramienta que permitió en un año digitalizar más de 3350 decretos, 23.047 instrumentos legales, 759.000 actuaciones electrónicas y un ahorro superior a los 403 millones de pesos en papel y tinta.

Para ello, se creó el Consejo de Transformación Digital, que preside el mandatario provincial, donde se priorizaron los proyectos relacionados a la transformación gubernamental.

De esta manera, avanza la modernización y digitalización del Estado previstas en el Plan Chaco 2030, como herramienta para agilizar los procesos y trámites administrativos, generar la despapelización y fomentar el uso de las tecnologías disponibles.

“Hoy tenemos todas las actuaciones y trámites en formato electrónico y esto beneficia a los agentes públicos, ya que el proceso administrativo es más automatizado y pueden ocuparse de otras tareas y también nos trajo espacios de formación propiciando perfiles más calificados”, explicó la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce.

La Agenda Digital, transversal al plan de gobierno, busca ampliar la oferta de servicios digitales con el objeto de promover y facilitar la digitalización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y la equidad social, a través de la prestación de servicios públicos de calidad.

 

“A la ciudadanía le beneficia que sus trámites sean más ágiles en su tratamiento y la transparencia de poder seguir todo el camino del trámite iniciado de manera online”, concluyó Dolce.



COMPARTIR:

Comentarios