22 de marzo de 2023
A UN AÑO DEL PRIMER DECRETO DIGITAL: SE AHORRÓ $403 MILLONES
En Tu Gobierno Digital, existen más de 679 trámites disponibles. En el último año, se iniciaron más de 64.000 gestiones online a través de esta plataforma.
A un año del primer decreto digital firmado por el gobernador Jorge Capitanich para establecer la obligatoriedad de los trámites de forma electrónica, la plataforma Tu Gobierno Digital superó las 64.000 gestiones online.
Esto significa un ahorro en despapelización de 403 millones de pesos. Además, se dieron de alta 12.730 usuarios al Sistema de Gestión de Trámites, donde existen 679 trámites disponibles.
“Un hecho histórico que marca una evolución en nuestra administración, porque pretendemos brindar mayor eficiencia, hacer la vida más fácil a los chaqueños y garantizar transparencia en el Estado”, sostuvo al respecto Capitanich.
Mediante la Ley 3203-A, el gobernador creó la herramienta que permitió en un año digitalizar más de 3350 decretos, 23.047 instrumentos legales, 759.000 actuaciones electrónicas y un ahorro superior a los 403 millones de pesos en papel y tinta.
Para ello, se creó el Consejo de Transformación Digital, que preside el mandatario provincial, donde se priorizaron los proyectos relacionados a la transformación gubernamental.
De esta manera, avanza la modernización y digitalización del Estado previstas en el Plan Chaco 2030, como herramienta para agilizar los procesos y trámites administrativos, generar la despapelización y fomentar el uso de las tecnologías disponibles.
“Hoy tenemos todas las actuaciones y trámites en formato electrónico y esto beneficia a los agentes públicos, ya que el proceso administrativo es más automatizado y pueden ocuparse de otras tareas y también nos trajo espacios de formación propiciando perfiles más calificados”, explicó la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce.
La Agenda Digital, transversal al plan de gobierno, busca ampliar la oferta de servicios digitales con el objeto de promover y facilitar la digitalización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y la equidad social, a través de la prestación de servicios públicos de calidad.
“A la ciudadanía le beneficia que sus trámites sean más ágiles en su tratamiento y la transparencia de poder seguir todo el camino del trámite iniciado de manera online”, concluyó Dolce.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
*Investigaciones Complejas Interior General San Martín* ESCLARECEN ROBO MILLONARIO Y DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS ALLANAMIENTOS
La investigación permitió identificar a uno de los presuntos involucrados en el hecho ocurrido en Colonias Unidas. Se secuestró dinero en efectivo, documentación de interés, un celular y una camioneta.
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
