Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 23:17 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

21 de marzo de 2023

Villa Ángela: CONCEJALES ENTREGARON DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A TRISOMÍA 21 EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Esta mañana, la asociación Trisomía 21 desarrolló una actividad de visibilización en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Las concejales Valeria Castillo y Dolores García entregaron una Declaración de Interés municipal a los integrantes de la institución.

La actividad de visibilizacion la llevan adelante en la plaza central General San Martín,  como así también en las redes sociales y con el acompañamiento de diversas instituciones educativas de la ciudad. "Estamos festejando el día internacional del síndrome de Down, dándole visibilidad a este día tan importante para nosotros y para toda la familia de Trisomía 21 Villa Ángela", dijo una de las integrantes de la asociación,  quien agregó que están felices porque "en las escuelas se están realizando actividades y por eso estamos agradecidos, porque se sumaron a la iniciativa de las medias distintas y le están hablando a los chicos sobre la temática, explicándole a los chicos que todos somos diferentes".

Por su parte, la concejal Dolores Garcia expresó su agradecimiento por permitirle acompañar la causa. "Creo que esta organización es una de las pocas en el país y eso es digno de destacar, y por eso desde el concejo hicimos una declaración de interés municipal por este día, que por mi experiencia personal tendría que ser el día del amor porque quiero nombrar a un ciudadano ilustre de esta ciudad, que es Federico "Peta" Lust, quien es síndrome de down y está por cumplir 70 años", dijo. 

Ademas, la concejal agregó: "Para mi es un gusto y un placer acompañarlos. Ellos están gestionando su lugar, es un grupo que se mueve mucho y hacen de esta situación, algo para luchar y mejorar la calidad de vida de sus hijos, para lograr una mayor integración y transmitir a la sociedad este tipo de cuestiones", indicó. 

Por último, es preciso remarcar que para culminar la semana de concientizacion, la asociación Trisomía 21 hará una matine el viernes por la noche en el IESVA para disfrutar en familia y con la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios