Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 22:42 - LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" /

24.2°

Villa Ángela

LOCALES

21 de marzo de 2023

Villa Ángela: CONCEJALES ENTREGARON DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A TRISOMÍA 21 EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Esta mañana, la asociación Trisomía 21 desarrolló una actividad de visibilización en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Las concejales Valeria Castillo y Dolores García entregaron una Declaración de Interés municipal a los integrantes de la institución.

La actividad de visibilizacion la llevan adelante en la plaza central General San Martín,  como así también en las redes sociales y con el acompañamiento de diversas instituciones educativas de la ciudad. "Estamos festejando el día internacional del síndrome de Down, dándole visibilidad a este día tan importante para nosotros y para toda la familia de Trisomía 21 Villa Ángela", dijo una de las integrantes de la asociación,  quien agregó que están felices porque "en las escuelas se están realizando actividades y por eso estamos agradecidos, porque se sumaron a la iniciativa de las medias distintas y le están hablando a los chicos sobre la temática, explicándole a los chicos que todos somos diferentes".

Por su parte, la concejal Dolores Garcia expresó su agradecimiento por permitirle acompañar la causa. "Creo que esta organización es una de las pocas en el país y eso es digno de destacar, y por eso desde el concejo hicimos una declaración de interés municipal por este día, que por mi experiencia personal tendría que ser el día del amor porque quiero nombrar a un ciudadano ilustre de esta ciudad, que es Federico "Peta" Lust, quien es síndrome de down y está por cumplir 70 años", dijo. 

Ademas, la concejal agregó: "Para mi es un gusto y un placer acompañarlos. Ellos están gestionando su lugar, es un grupo que se mueve mucho y hacen de esta situación, algo para luchar y mejorar la calidad de vida de sus hijos, para lograr una mayor integración y transmitir a la sociedad este tipo de cuestiones", indicó. 

Por último, es preciso remarcar que para culminar la semana de concientizacion, la asociación Trisomía 21 hará una matine el viernes por la noche en el IESVA para disfrutar en familia y con la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios